Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se busca un Robin Hood

El elenco antillano contará con la participación de Juan Carlos Stevens, quinto escaño en Beijing 2008 y considerado nuestro mejor exponente en la especialidad de arco recurvo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Esta vez el tira-tira no acaecerá en el bosque de Sherwood, aunque la meta igualmente será llegar hasta Inglaterra, escenario del evento deportivo más importante de 2012. La contienda ahora es otra y si bien la imponente urbe londinense suplanta aquella exuberante vegetación de la aventura británica, aguardando pues por la XXX Olimpiada, todavía el equipo cubano de arquería tendrá una batalla harto difícil si pretende hacerse de algunos boletos para pugnar bajo los cinco aros.

Juan Carlos Stevens será el principal «forajido» del elenco antillano que se alista para competir en el evento clasificatorio olímpico de Colombia, programado del 20 al 24 de abril.

Allí intervendrán alrededor de 100 atletas de 20 países, concentrados en su asistencia al Lord’s Cricket de Londres, pues solo se repartirán tres plazas para uno y otro sexos.

Stevens, quinto escaño en Beijing 2008 y considerado nuestro mejor exponente en la especialidad de arco recurvo, estará acompañado por el jovencito Hugo Franco, así como por Larissa Pagán y Maydenia Sarduy, todos medallistas de bronce tirando en equipo durante los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los organizadores del evento sudamericano acordaron no repartir más de una plaza por nación, por lo que en caso de coincidencia se otorgarán boletos a los lugares subsiguientes. Tampoco se acuñarán pasaportes por equipos, pues los tiques se agotaron en el Campeonato Mundial celebrado el año pasado en Italia.

Los hombres aparecen con mayores chances, ya que no enfrentarán a los representantes de Estados Unidos, Canadá y México, clasificados ya en la tierra de las pastas. No obstante, las mujeres tendrán el corsé bastante ajustado debido al alto nivel de las concursantes aztecas, canadienses, venezolanas y las anfitrionas.

Nuestros muchachos y muchachas atraviesan un buen momento tras conseguir marcas satisfactorias en el certamen nacional, celebrado en Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.