La Habana rueda mejor - Deporte

La Habana rueda mejor

En la tercera jornada competitiva del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo, el equipo habanero de velocidad olímpica se alzó con la medalla de oro, con el trío integrado por los prometedores Edwin Sánchez, Jorge Limonta y Amaury Grant

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas juveniles de La Habana marchan al frente del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo, con sede en el velódromo Reinaldo Paseiro, en el este de la capital cubana.

En la tercera jornada competitiva, el equipo habanero de velocidad olímpica se alzó con la medalla de oro, con el trío integrado por los prometedores Edwin Sánchez, Jorge Limonta y Amaury Grant.

La de plata, en las tres vueltas al óvalo, correspondió a los representantes de Guantánamo; y el tercer escaño, a los de Camagüey.

Sobre las 40 vueltas, en la competencia de scratch masculino se impuso el habanero Yasmani Viamonte, seguido por Oniser Pérez, de Ciego de Ávila, y Andy González, de Artemisa.

La villaclareña Anel Enjamio alcanzó su tercera medalla dorada en el certamen, al entrar primera en la propia modalidad, seguida por la matancera Claudia Baró y la granmense Beatriz Cotre.

El dúo camagüeyano integrado por Maribel Pérez y Martha Morfa conquistó la corona en la lid de velocidad por equipos para damas, mientras que en similar especialidad para hombres fue puntero el artemiseño Antonio García, escoltado por el capitalino Edwin Sánchez.

Pedro Luis González, jefe de Propaganda de la Comisión Nacional de la disciplina, explicó a la AIN que, cuando solo resta una jornada de competencias, las primeras provincias son La Habana, Matanzas, Artemisa, Cienfuegos, Holguín y Villa Clara.

Este jueves se competirá en la carrera contra reloj individual, a la distancia de 10 kilómetros para mujeres, y 15 para varones, que tendrán como salida y meta el campo de tiro Enrique Borbonet.

El viernes finalizará el campeonato, con la disputa de ruta individual a 80 kilómetros para damas y 120 para los hombres, en el escenario de un circuito ondulado de la playa Santa María del Mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.