Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolt podría mejorar record mundial de 100 metros

El titular estival de 100, 200 y 4x100 metros de Beijing-2008 debe estar en plena forma física el 5 de mayo para su primera prueba individual de la temporada

Autor:

Juventud Rebelde

Kingston, 27 de abril._ El velocista jamaicano Usain Bolt podría mejorar su récord mundial de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dijo su entrenador, Glen Mills, en declaraciones publicadas hoy en la prensa nacional, publicó PL.

No pienso que sería imposible para él pero es necesario que las condiciones meteorológicas sean buenas. No estoy seguro si el tiempo londinense será clemente, dijo Mills durante una conferencia de prensa telefónica.

Sin embargo, el encargado de diseñar la preparación del triple campeón olímpico desde 2004 precisó que la marca planetaria no era un objetivo en sí mismo.

Los récords no son más que bonos. Tanto mejor sí puedes alcanzar un récord y quedarte con un título, pero la meta son los títulos olímpicos, explicó.

Según su planificación, el titular estival de 100, 200 y 4x100 metros de Beijing-2008 debe estar en plena forma física el 5 de mayo para su primera prueba individual de la temporada en el hectómetro.

Marcha bien, está en buena forma, espero un buen desempeño de su parte, señaló el adiestrador con respecto a su próxima actuación en Kingston, donde su otro pupilo ilustre, Yohan Blake, correrá en los 200.

De acuerdo con el plan previsto por Mills, Bolt debutará en Europa en la reunión de Ostrava el 25 de mayo, y luego estaría en Roma el 31 de ese mes, en ambos casos para correr la prueba reina.

Más tarde se presentará en Oslo el 7 de junio (100 m) y en Mónaco el 20 julio (200 m), su última competición antes de los Juegos de Londres, previstos del 27 de julio al 12 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.