Industriales y Sancti Spíritus a un paso de la semifinal

Ambos equipos tienen ventaja de 3-1 en sus series contra Cienfuegos y Matanzas, respectivamente. Por el Oriente, Granma y Ciego de Ávila ganaron este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Con buena ofensiva y certero trabajo de sus mejores lanzadores, Industriales y Sancti Spíritus consiguieron importantes victorias este domingo y se situaron a un paso de alcanzar la semifinal en la temporada beisbolera. Los azules superaron 6-2 a Cienfuegos en la Perla del Sur y los gallos noquearon 11-1 a Matanzas en el Yayabo.

El choque en Cienfuegos se fue rápidamente de un solo lado, pues el zurdo Norberto González no pudo contener a los bateadores azules y saltó del box en la cuarta entrada. En total permitió nueve hits y cinco carreras, incluyendo el tercer jonrón de Yasmani Tomás en la postemporada.

En cambio, Odrisamer Despaigne volvió a lanzar otro buen juego y caminó sin demasiadas complicaciones hasta el octavo capítulo. Las únicas carreras de Cienfuegos llegaron en el noveno, por jonrón de José Dariel Abreu frente al relevista Antonio Romero.

Ahora Industriales tiene ventaja de 3-1 en la serie y este lunes buscará rematar a los sureños. Seguramente veremos otro duelo entre Noelvis Entenza y el zurdo Ian Rendón.

En el Yayabo, los espirituanos batearon con soltura frente a cinco lanzadores yumurinos y consiguieron el nocaut en ocho entradas. Yulieski Gourriel le dio jonrón en el primer capítulo al derecho Yoan Hernández y desde entonces se veía venir una tormenta.

Matanzas nunca se metió en el partido, aunque sus bateadores le pegaron seis cañonazos a Ismel Jiménez en las tres primeras entradas. Después, cuando la ventaja se hizo grande, el derecho espirituano salió a flote sin problemas. Permitió una sola carrera, por jonrón de Lázaro Herrera.

Así, a pesar de los pesares, Sancti Spíritus casi tiene de su lado el play off y este lunes buscará darle el tiro de gracia a los «cocodrilos». Se espera un nuevo duelo entre Ángel Peña y Jorge Alberto Martínez.

Granma sigue en la pelea

Con mucha garra, Granma venció 6-5 este domingo a Villa Clara en Bayamo y empató su play off a dos triunfos por bando. José Armando Peña tiró un relevo largo de seis entradas y se llevó el crédito.

Los granmenses batearon solo siete hits frente a cuatro lanzadores villaclareños, pero ligaron bien. Alfredo Despaigne y Urmaris Guerra pegaron jonrones.

A Villa Clara le sucedió lo contrario, pues conectó diez hits y dejó 11 hombres en circulación. Además, por momentos corrió mal las bases, como en el noveno capítulo, cuando Ariel Borrero fue enfriado mientras trataba de llegar a la intermedia.

Este lunes tendremos el quinto juego de la serie, con un duelo anunciado entre Ciro Silvino Licea y Freddy Asiel Álvarez. El pasado miércoles, el veterano derecho granmense ganó el primer pulso con marcador mínimo de una carrera por cero.

Finalmente, Ciego de Ávila superó 4-3 a Las Tunas con el estelar Vladimir García todo el tiempo en la lomita. El «ciclón» avileño permitió solo cinco hits, incluido el jonrón de Joan Carlos Pedroso.

A su vez, los tigres batearon 11 hits frente al abridor tunero, Ubisney Bermúdez, y los relevistas Ángel Rigoberto Cabrera y Carlos Juan Viera. Este último cargó con el revés.

Ahora la serie está 2-1 favorable a Las Tunas, pero los avileños reaccionaron y este lunes irán por el empate. Veremos si pueden conseguirlo, pues los tuneros lucen bien plantados sobre el terreno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.