Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos competirán en Kazajstán

Allí estarán los siete clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres

Autor:

José Luis López

Serios compromisos atañen por estos días a los puños cubanos. A partir de hoy, diez de nuestros boxeadores, incluidos los siete clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres, intervendrán en la Copa Presidente, en Kazajstán.

Además de cubanos y kazajos, se inscribieron en el evento delegaciones de Argelia, India, Tayikistán, Siria, Suecia, e individualidades de otros países.

Cuba sale con etiqueta de favorita al título, dada la presencia de figuras como los campeones mundiales Lázaro Álvarez (56 kg) y Julio César la Cruz (81 kg), a quienes secundarán Yosvani Veitía (49 kg), Robeisis Ramírez (52 kg), el subtitular del orbe Yasniel Toledo (60 kg), el crucero José Ángel Larduet y Erislandi Savón (+91 kg).

A ellos se unirán Richard Poll (64 kg), Adrián Lescay (69 kg) y el mediano Ramón Luis, quienes compitieron la pasada semana en ese país, en un torneo por invitación. Y Lescay ganó el cetro.

Este trío «suplantará» a Roniel Iglesias (64 kg), Arisnoide Despaigne (69 kg) y Emilio Correa (75), quienes combatirán a partir del sábado próximo en el torneo preolímpico continental de Río de Janeiro, que tributará cinco boletos para Londres 2012 en cada una de las divisiones.

El elenco cubano de diez pugilistas cruzó guantes en un tope en Italia que incluyó a las mejores figuras de ese país, así como a un elenco ruso e individualidades de otras naciones. El saldo fue de cinco triunfos y tres reveses.

Toledo dominó 14-11 al local Domenico Valentino, bronce mundial. Las otras cuatro victorias fueron contra rivales rusos. Veitía apabulló 21-3 a Nikita Tomilov, en tanto Álvarez se deshizo 23-10 de Nazir Balaev. Mientras, el subtitular olímpico Correa paseó la distancia 23-7 frente a Mais Ayratiapan y Larduet bajó 26-13 a Viktor Gorohov.

Perdieron Iglesias ante Vincenzo Mangiacapre, en tanto Ramírez cedió frente al bronce olímpico Vicenzo Picardi. Y Savón no pudo con el rey olímpico  Roberto Camarelle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.