Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Agua al dominó?

Este miércoles continuarán los play off de cuartos de final, si la lluvia no se entromete de nuevo en el camino

Autor:

Juventud Rebelde

Tras la clasificación de Industriales y la rápida eliminación de los «elefantes» cienfuegueros, hoy continuarán los play off de cuartos de final, si la lluvia no se entromete de nuevo en el camino. Así, Sancti Spíritus buscará un triunfo que lo cuele también en semifinales.

En Matanzas puede repetirse el duelo del pasado viernes entre Noelvis Hernández y Maikel Martínez, aunque Víctor Mesa tiene la opción de darle la pelota a Yoanni Yera, Joel Suárez o Yohan Hernández, quien ha fallado en sus dos aperturas frente a Sancti Spíritus.

Los espirituanos llegan con ventaja de 3-2, pero los yumurinos recuperaron la confianza con su triunfo del pasado lunes. Víctor Mesa movió los caracoles y realizó cambios efectivos en su alineación, sobre todo al «refrescar» a Gracial y darle mayor protagonismo a Garlobo.

Asimismo, Ciego de Ávila y Las Tunas continuarán su porfía en la capital avileña, si la lluvia lo permite. A estas alturas, el duelo parece cantado entre Yander Guevara y Yoelkis Cruz.

Los tuneros van delante 2-1 y otro triunfo los pondría en condiciones de liquidar la serie sin regresar a su estadio Julio Antonio Mella. En cambio, una victoria avileña nivelaría las cosas y habría que darle agua al dominó.

Finalmente, Villa Clara buscará mañana el boleto para la semifinal. Los naranjas llegan en buena posición a su estadio Sandino, aunque Granma juega mejor como visitante, algo que es todo un misterio.

El mentor villaclareño, Ramón Moré, tiene varias cartas sobre la mesa, aunque seguramente optará por abrir con Yasmani Hernández Romero, Alain Sánchez o Robelio Carrillo. Sin embargo, este último puede reservarse para el séptimo juego, en caso de que fuera necesario. El estelar Freddy Asiel Álvarez se gastó mucho el pasado lunes.

En cambio, del lado granmense las cosas están más claras, pues Alberto Soto se pinta solo como el abridor del sexto choque. El derecho de Cauto Cristo apenas lanzó tres capítulos el pasado sábado, cuando perdió en extrainning.

Pero si quieren seguir con vida, los granmenses tendrán que hacer de tripas corazón y minimizar sus errores a la defensa. También necesitan correr mejor las bases, porque regalan demasiado frente a un equipo grande como Villa Clara.

En fin, hoy continúan las emociones de los play off y mañana podemos tener el camino más despejado. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.