Clavadistas cubanos competirán en Grand Prix de Montreal - Deporte

Clavadistas cubanos competirán en Grand Prix de Montreal

Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre competirán en la segunda fase de ese certamen que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre competirán en la segunda fase del Grand Prix de Montreal, Canadá, desde mañana y hasta el próximo domingo, reporta PL.

Guerra y Aguirre, únicos ornamentalistas de su país clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, intervendrán en la lid como parte de su preparación para la justa estival.

Las mayores opciones para los antillanos en la cita londinense se centran en la plataforma sincronizada, modalidad en la cual marchan novenos del ranking mundial, con 36,67 puntos, detrás de la dupla canadiense (36,67), listado que es comandado por los representantes chinos (43,33).

Aguirre aparece en el puesto 34 (19,33 unidades) y Guerra, quien solo participó en la Copa del Mundo de Montreal por encontrarse en pleno proceso de recuperación de una molestia en un hombro, se halla en el 52 (9,00).

En la lid canadiense, los cubanos competirán el día inaugural en el apartado individual de la plataforma de 10 metros, programa que incluirá además la etapa semifinal, en la cual los clavadistas buscarán su pase a la discusión de las medallas del venidero domingo.

Por su parte, la competición en la plataforma sincronizada tendrá lugar el sábado, competencia en la que China, Estados Unidos y Rusia no concursarán con sus principales figuras debido a sus participaciones en las paradas de la Serie Mundial.

Además el binomio cubano incursionará del 15 al 17 de junio en la quinta parada del Gran Prix, con sede en Madrid, antes de partir a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.