Ni Correa, ni Despaigne, estarán en Londres

Ambos púgiles cubanos perdieron hoy en sus respectivos pleitos, en el torneo preolímpico continental de Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

La mala nueva llegó hoy desde Río de Janeiro, sede del torneo preolímpico continental de boxeo: el mediano Emilio Correa y el welter Arisnoidys Despaigne, cayeron en sus respectivos combates y se quedaron sin boleto para los Juegos Olímpicos de Londres.

Según informaciones llegadas a nuestra redacción, el árbitro polaco Mietla Kazimierz apreció un presumible golpe bajo de Correa frente al dominicano Junior Castillo y paró el pleito a los dos minutos y 21 segundos del primer asalto.

Mientras, Despaigne no pudo con el empuje del ídolo del pugilismo brasileño, Myke Carvalho, y cedió 9-17.

Según el sitio web del certamen, el sudamericano ganó los tres rounds. En el primer y segundo asaltos lo hizo con cerradas votaciones de 3-2 y 5-4, respectivamente. Pero en el tercero paseó la distancia y firmó un definitorio 9-3.

Sin duda, estos dos resultados son una lamentable pérdida para el boxeo cubano, que aspira a superar en Londres la pálida actuación de Beijing 2008, donde no alcanzamos títulos y el botín fue de cuatro medallas de plata -una de Correa-, e igual cantidad de bronce.

Cuba posee siete boxeadores clasificados para el certamen boxístico londinense. Entonces, tras las derrotas de Correa y Despaigne, solo le resta un púgil en pugna.

Se trata del ligero-welter Roniel Iglesias, campeón mundial de 2009 y bronce olímpico en Beijing 2008, quien aseguraría combatir en Londres si mañana vence al ecuatoriano Anderson Rojas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.