Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Nadal se mantiene invicto en Masters 1000 de Madrid

El número dos del ranking mundial superó este miércoles en dos sets al ruso Nikolai Davydenko

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid, 9 de mayo._El tenista español Rafael Nadal mantuvo su invicto en el Masters 1000 de Madrid al superar este miércoles en dos sets al ruso Nikolai Davydenko.

Nadal, numero dos del ranking mundial, necesitó una hora y 20 minutos para deshacerse de su rival con pizarra de 6-2 y b6-2.

La victoria constituyó la cuarta sobre el ruso en el tope particular en 10 partidos. El último triunfo del idólo mallorquín a costa de Davydenko fue hace tres años en las semifinales del torneo de Barcelona.

En su próxima salida enfrentará al ganador del tope entre su compatriota Fernando Verdasco y el colombiano Alejandro Falla.

Otro local que alcanzó los octavos de final del torneo es David Ferrer, superior en dos parciales al checo Radek Stepanek.

Ferrer, quinto favorito del certamen, mostró gran fortaleza en su juego para doblegar a su rival 7-6(7/4) y 6-2 en una hora y 30 minutos de confrontación.

Luego del este éxito Ferrer encarará el reto del ganador del tope que sostendrán sus compatriotas Nicolás Almagro y Marcel Granollers.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka superó 6-1 y 6-4 al austriaco Jurgen Melzer y jugará el próximo partido contra el líder universal, el serbio Novak Djokovic.

También salieron airosos los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, vencedores del serbio Viktor Troicki y el estadounidense Ryan Harrison, respectivamente.

Gasquet, 14 del escalafón mundial, derrotó 7-5 y 6-3 a Troicki, en tanto Tsonga (5) dispuso 6-2 y 7-6 (7/3) de Harrison.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.