Un bronce que no alcanza

La selección masculina cubana de voleibol ancló finalmente en el tercer escaño del torneo preolímpico Norceca. A los cubanos les queda una última oportunidad de incluirse entre los candidatos al cetro olímpico, si asisten al torneo clasificatorio mundial en Alemania

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol ancló finalmente en el tercer escaño del torneo preolímpico Norceca, jugado en la ciudad estadounidense de Long Beach, pero la medalla apenas sirve de consuelo en esta penúltima oportunidad de llegar a la cita veraniega en Londres.

Para subir al podio, los dirigidos por Orlando Samuels superaron este sábado a Puerto Rico en sets corridos con parciales de 25-20, 25-21 y 25-15. Este fue el segundo triunfo sobre los boricuas, quienes también cedieron en la fase de grupos dos días antes del inesperado tropiezo frente a Canadá que cortó a los cubanos el acceso directo a semifinales, y les obligó a cruzarse –sin fortuna- en esa instancia con el potente elenco estadounidense.

Esta vez el capitán Wilfredo León exhibió dotes de líder al encabezar la ofensiva con 13 puntos (dos bloqueos y uno por saque), mientras Henry Bell y Fernando Hernández también aportaron 11 y nueve unidades, respectivamente.

En otros duelos definitorios pactados para la jornada final del certamen, el elenco de México barrió a República Dominicana y se adueñó del quinto puesto. A su vez, Costa Rica sometió en cuatro parciales a Trinidad y Tobago para terminar en la séptima posición.

Por el oro, Estados Unidos barrió 3-0 a Canadá (28-26, 25-18 y 25-20) y consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos, donde defenderá su corona.

A los cubanos les queda una última oportunidad de incluirse entre los candidatos al cetro olímpico, si asisten al torneo clasificatorio mundial programado entre el 8 y el 10 de junio en Alemania.

Precisamente, los germanos pudieran asegurar sus pasajes hoy si se imponen a la representación de Italia en el certamen preolímpico europeo que baja sus cortinas en la capital búlgara.

Los italianos avanzaron a la final con un triunfo de 3-1 frente a los serbios, mientras los teutones dejaron en el camino a los locales también con una victoria en cuatro parciales.

Hasta el momento han asegurado su presencia en Londres las escuadras de Rusia, Polonia y Brasil gracias a sus actuaciones en la pasada Copa del Mundo. A ellas se une el equipo de Túnez, ganador de la lid preolímpica de la región africana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.