Remeros cubanos a momentos cruciales en Copa del Mundo

El guantanamero Ángel Fournier intentará reeditar su medalla de bronce. El doble par peso ligero consiguió un puesto en las semifinales

Autor:

Juventud Rebelde

Con una sólida competencia, el cubano Ángel Fournier terminó segundo en su heat eliminatorio y clasificó a cuartos de final en el single peso abierto, como parte de la Copa del Mundo de remo con sede en Lucerna, Suiza.

El gigante del Guaso solo fue superado por el experimentado singlista sueco Lassi Karonen, quien lideró todo el tiempo la competencia.

A todas luces resultó una regata en extremo tranquila, pues los puestos logrados en los primeros 500 metros de competencia jamás se alteraron hasta el final, a pesar del cierre potente del lituano Mykolas Masilionis, que puso en aprietos al cubano en los últimos metros.

Fue así que Fournier transitó todo el trayecto como sublíder, para detener los cronómetros en 7:03.27 minutos, seis segundos por encima de Karonen (6:57.35).

Para la tercera y cuarta plazas de esta manga quedaron Masilionis (7:03:72) y el brasileño Anderson Nocetti (7:04.38).

Ahora, Fournier necesitará de sus mayores fuerzas y de una estrategia de regata muy bien pensada, pues rivalizará este sábado en el segundo heat de cuartos de final con dos monstruos del single en estos momentos, el noruego Olaf Tufte (monarca olímpico y mundial) y el checo Ondrej Synek, medallista estival y varias veces campeón de Copas del Mundo.

Gracias al sistema de clasificación, debe terminar el cubano entre los tres primeros lugares, para tener acceso a las semifinales, de lo contrario tendrá que conformarse con un sitio en las finales C y D.

Por su parte, la otra embarcación cubana envuelta en este evento también avanzó en el organigrama.

El doble par, peso ligero, tripulado por Yunior Pérez y Manuel Suárez pudo recuperarse de una clasificatoria no tan buena en el primer turno, en el que pasaron la meta en cuarto puesto (6:30.47), válido para un lugar en el repechage.

Ya en esa instancia, los antillanos hicieron mejor las cosas y finalizaron terceros para hacerse de un cupo semifinalista.

Para este sábado, los cubanos partirán por la línea número uno y deberán, al igual que en el single, hacer la mejor regata del año, pues tendrán en las carrileras paralelas a las tripulaciones de Gran Bretaña, Grecia (oro y plata de la pasada fase de este evento, respectivamente) y Noruega, además de Nueva Zelanda y Canadá. Los tres punteros pasará a la Final A del certamen.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.