Azules salen del coma

Industriales derrotó sensacionalmente a Ciego de Ávila cuatro carreras por tres en el estadio José Ramón Cepero

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Cuando parecía que caía por tercera vez y ya todo el mundo festejaba en esta ciudad, Industriales resucitó anoche y sacó una importante victoria del congelador, con marcador de cuatro carreras por tres. Así se cerró súbitamente la gran final beisbolera y ahora los pronósticos son más conservadores.

Los «tigres» ganaban por dos carreras en el noveno capítulo, cuando aflojó el estelar Vladimir García y los azules se colaron por el hueco de una aguja. Ahí Torriente, Rudy y Malleta pegaron cañonazos y expulsaron del box al ciclón avileño.

Entonces Roger Machado trajo a Yander Guevara, quien dominó a Serguei, pero permitió otro cañonazo de Urgellés que llenó las bases. Después vino el oportuno fly de sacrificio de Tabares y Yoelvis Fiss no tiró bien a la goma a pesar de estar bien ubicado.

El empate desenterró los fantasmas y en la décima entrada Industriales decidió el partido. Después de dos outs se repitió la película del noveno: cohetes de Torriente, Rudy y Malleta.

De todas formas había out en home, pero el receptor Lisdey Díaz no pudo retener el tiro de Rusney Castillo y dejó a todo el mundo con el grito congelado en la garganta.

Para hoy Lázaro Vargas confirmó al derecho Frank Monthiet y admitió que jugó a la desinformación antes de darle la pelota anoche a Odrisamer Despaigne. Mientras, Roger Machado abrirá con Osmar Carrero.

Será un partido importante, quizá decisivo aunque no lo parezca, porque Industriales recuperó el aliento y llegará con mejor estado de ánimo. De un tirón, Roger Machado perdió a sus dos mejores lanzadores. Así es la pelota.

El piloto avileño admitió que puede haber cambios en su alineación y Vargas debe mantener a los hombres que le dieron la victoria. Sin duda, el regreso de Urgellés a la alineación regular oxigenó a la artillería azul.

En fin, la serie tomó otro aire. Todavía Ciego tiene ventaja de 2-1, pero ahora no está tan despejado el panorama. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.