Un duelo sin sangre

Selección cubana de fútbol empata sin goles frente al equipo del Sao Bento, como parte de su preparación en el estado brasileño de Sao Paulo

Autor:

Raiko Martín

Otro «abrazo» en el marcador negoció la selección cubana de fútbol en la continuación de la gira de preparación que realiza por el estado brasileño de Sao Paulo, y que se extenderá hasta el primer día de junio.

Esta vez la igualdad fue firmada sin goles frente al equipo del Sao Bento —milita en la segunda división de la Liga Paulista—, en partido disputado en el estadio Walter Ribeiro de la localidad de Soracaba.

Según las informaciones consultadas, el choque despertó grandes expectativas en la afición local, interesada en apreciar al lateral Veloso y los delanteros Francisco y Tula, recién contratados por el Bentao de cara al inminente debut en la Copa Paulista.

Durante los primeros minutos predominó un duelo trabado, pero poco a poco ambos equipos se asentaron sobre la cancha y comenzaron a crear oportunidades de gol. Precisamente Francisco pudo anotar dos veces por los locales, pero no acertó en el remate. Mientras, del lado cubano el avileño Alain Cervantes asustaba al arquero Henal con un disparo que estremeció el travesaño.

Durante la segunda mitad los anfitriones lograron controlar las acciones con un mejor dominio del balón, al tiempo que los discípulos de Alexander González cerraron filas en la defensa e intentaron hacer daño jugando a la «contra». Sin embargo, el pizarrón permaneció inamovible.

Así se consumó el segundo empate de la selección cubana en su periplo brasileño, pues debutó con un 1-1 frente a las reservas del afamado Corinthians. Sus siguientes presentaciones están pactadas para los próximos martes y viernes, frente a los clubes de la principal división estadual Mogi Mirim y Paulista, respectivamente.

Más fraternidad

Este sábado el equipo de Inglaterra alegró el debut de su nuevo técnico Roy Hodgson al imponerse por 1-0 a Noruega gracias al gol de Ashley Young, en partido amistoso previo a la Eurocopa.

Por su parte España —sin los jugadores del Barcelona— venció por 2-0 a Serbia con dianas de Adrián López y Santi Cazorla. También un equipo alternativo alemán cedió por 3-5 ante Suiza, y Holanda también cayó por 1-2 frente a Bulgaria.

En otros resultados, Grecia empató 1-1 con Eslovenia, al igual que Portugal con Macedonia, pero sin goles. A su vez, Polonia venció a Eslovaquia e Irlanda a Bosnia, en ambos casos con marcador de 1-0.

De este lado del Atlántico, Brasil sumó dos goles de Hulk a un autogol de Zimlig para batir por 3-1 a Dinamarca en el primero de los tres partidos de preparación de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Londres.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.