Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España golea camino a la Eurocopa

Los vigentes monarcas del Viejo Continente no afrontaron muchas dificultades para someter a Corea del Sur, mientras que Holanda y Suecia también aprobaron su examen previo

Autor:

Raiko Martín

España mostró este miércoles un buen despliegue ofensivo durante un partido amistoso ante Corea el Sur y ganó por 4-1, mientras Holanda reaccionó a las dudas surgidas en la última semana con una victoria 2-0 ante Eslovaquia.

Los actuales monarcas mundiales y europeos jugaron su segundo partido de preparación rumbo al torneo continental y dejó buenas sensaciones.

Los dirigidos por Vicente del Bosque abrieron el marcador por intermedio de Fernando Torres, quien cabeceó oportunamente el balón en el minuto 12 para terminar así su sequía goleadora con la camiseta de la selección.

Casi al final de la primera parte los asiáticos igualaron gracias a un potente disparo de Kim Do-Heon, pero en la segunda mitad los ibéricos demostraron su superioridad. Xavi Alonso de Penal, Santi Cazorla a balón parado, y el recién ingresado Álvaro Negredo en una jugada colectiva, cerraron la cosecha.

Por otro lado, Holanda ofreció avances en su camino hacia la Eurocopa con su triunfo 2-0 ante Eslovaquia, que evitó la goleada con ciertas dosis de fortuna en amistoso jugado en Rotterdam.

Los «narnajas» habían quedado en deuda durante su anterior presentación cuando cayeron ante Bulgaria por 1-2, pero esta vez, sin desplegar todavía su mejor fútbol, estuvieron a la altura de lo exigido ante un rival que apenas inquietó.

Los holandeses apenas tardaron nueve minutos en adelantarse. Fue con un centro desde la banda izquierda del extremo holandés Ibrahim Afellay que el defensor Salata desvió en el primer palo para descolocar arquero Mucha y provocar el primer tanto del partido.

La sentencia llegó a los 75 minutos, con Rafael van der Vaart como protagonista. El mediapunta holandés, que tres minutos antes había enviado un balón al larguero, esta vez sí encontró el camino al gol al aprovechar una confusión dentro del área.

En otro amistoso con presencia de uno de los equipos concursantes en la próxima Eurocopa, Suecia venció en Gotemburgo por 3-2 ante Islandia gracias a la inspiración de Zlatan Ibrahimovic.

El delantero del Milán marcó el primer gol a los dos minutos y dio el pase para que Ola Toivonen marcase antes del cuarto de hora.

Kolbeinn Sigthorsson acortó distancias antes del descanso, pero los suecos aseguraron el triunfo a falta de 13 minutos del final con el gol de Christian Wilhelmsson. Ya en el tiempo añadido, Hallgrimur Jonasson anotó el segundo gol visitante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.