Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andrea Cassará no defenderá su corona

El italiano Andrea Cassará no estará en la Copa del Mundo de Florete, Villa de La Habana, que se celebrará a partir del día 29 en el capitalino recinto expositivo Pabexpo

Autor:

Daniel Palacios

Lamentablemente, la próxima versión de la Copa del Mundo de Florete, Villa de La Habana, que se celebrará a partir del día 29 en el capitalino recinto expositivo Pabexpo, no contará con la presencia del campeón defensor, el italiano Andrea Cassará, según informó este lunes el propio atleta a JR.

«Desafortunadamente este año no estaré en La Habana, porque mi entrenador prefirió preservarme para un buen rendimiento en los Juegos Olímpicos de julio. Me duele mucho no poder estar presente. Espero volver el próximo año y ganar por cuarta vez, así como encontrarme con la fantástica gente cubana que me ha hecho disfrutar tanto la victoria», comentó el campeón del orbe en Catania 2011, vía correo electrónico.

Cassará, policía de profesión y nacido en Breccia, Italia, en 1984, es monarca de la cita de Atenas 2004, posee cuatro títulos mundiales, uno de ellos en nuestra capital hace nueve años, además de dos títulos de Copa del Mundo Villa de La Habana.

Aún se mantiene en pie la participación de alrededor de 50 de los mejores floretistas del orbe, varios de ellos ubicados entre los cimeros de la lista mundial, como el también itálico Andrea Baldini, actual número tres del planeta, y quien estuviera envuelto en un escándalo de dopaje, que le impidió participar en la cita olímpica de Beijing 2008.

El Villa de La Habana constituye un excelente medidor para muchos tiradores en el mundo de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, previstos para finales de julio venidero, cita a la que no encontró clasificación ningún esgrimista cubano.

La lid individual se iniciará el día 29 de junio y verá acciones hasta el día 1ro. de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.