Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Shevchenko anota dos goles y desata la fiebre amarilla

El delantero ucraniano logró la victoria de su equipo ante Suecia 2-1, resultado que pone a los coanfitriones de la Euro como líderes del grupo D

Autor:

Juventud Rebelde

Con dos goles del capitán e ídolo ucraniano Andrei Shevchenko, Ucrania abrió con fiesta su Eurocopa al derrotar por 2-1 a Suecia este lunes en Kiev, donde el coanfitrión se puso líder solitario del grupo D y agrandó la leyenda de su mito de 35 años.

En un vibrante partido que electrizó las gradas de un estadio completamente vestido de amarillo, los ucranianos dieron la vuelta al marcador con las dos dianas de «Sheva» (55, 62), después de que el as sueco Zlatan Ibrahimovic helara el clima con su tanto al minuto 52.

Con este triunfo, Ucrania manda en la llave D con tres puntos, por delante de Francia e Inglaterra, que a primera hora igualaron 1-1 en Donetsk y suman una unidad, mientras que los escandinavos cierran la tabla en blanco.

En la próxima fecha, los ucranianos recibirán a los franceses en Donetsk, mientras que suecos e ingleses se darán cita en Kiev.

Con 35 años, el excrack del Milan y el Chelsea anotó su gol 48 en 108 partidos como internacional y se convirtió en el segundo artillero más veterano en marcar en una Eurocopa, por detrás del austríaco Ivica Vastic (38 años), ilusionando al público con la chance de repetir aquel Mundial 2006 en que llegó a cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.