Armadura de bronce

El cubano Yordani García negoció el metal bronceado (8005 unidades) este viernes en Ratingen, Alemania

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Cuando todo parecía perdido tras el abandono del principal decatlonista cubano durante el día inaugural de la tercera parada del Circuito Mundial de Pruebas Combinadas, llegó la luz. Ya no estaba Leonel Suárez, pero el segundo y cuarto lugar de sus paisanos Yunior Díaz y Yordani García en la primera jornada competitiva, si bien no aseguraban un sitio en el podio, dejaban soñar, al menos un poco.

Yordani negoció el metal bronceado (8005 unidades) este viernes en Ratingen, Alemania. ¡Más bien lo guapeó!, pues desde el sexto evento (110 metros con vallas) se untó kola loka y no cedió el tercer puesto. Precisamente entre obstáculos cronometró el mejor tiempo (14,19 segundos).

Entonces Yunior marchaba cuarto, pero en la siguiente prueba lanzó 45,50 metros disco en mano y ascendió al segundo escaño, sitio que perdió una ronda después, en el salto con pértiga, al saltar solo 4,20 metros. De esa forma se engavetó a un paso del podio y ahí permaneció al computar un total de 7735 rayas.

En definitiva se coronó el argelino Larbi Bourrada (8332 puntos), en dura porfía con el alemán Jan Felix Knobel (8228), a la postre segundo, pero líder una vez terminada la novena prueba (lanzamiento de la jabalina). Al parecer le entró un tembleque y las piernas no le aguantaron para terminar bien los 1500 metros (llegó último con 4.48,24 minutos).

Llama la atención, en realidad no tanto si acudimos a la lógica, que ninguno de los «hombres de hierro» más destacados del siglo XXI lidiaron en  la contienda. ¿Casualidad?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.