Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania y Portugal a cuartos por grupo de la muerte

Quedaron eliminados Dinamarca y Holanda, esta última la gran decepción del torneo con tres derrotas

Autor:

Juventud Rebelde

Alemania logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa al derrotar este domingo a Dinamarca por 2-1, con goles de Lukas Podolski y Lars Bender, con lo que alcanzó el pase para los cuartos de final de la competición como primera del grupo B.

Alemania generó ocasiones desde el comienzo. En el minuto 2, Thomas Muller tuvo la primera ocasión con un remate que salió por encima de la portería y luego, en el minuto 7, tuvo una todavía mejor al recibir en el borde del área pequeña un centro de Lukas Podolski y soltar un remate demasiado débil.

En el minuto 19 Podolski abrió el marcador al definir dentro del área con la pierna derecha tras recibir un pase de Muller.

Hasta ese momento, las llegadas de Dinamarca se habían limitado a un remate de cabeza de Bendter, ante el que el meta Manuel Neuer no tuvo problemas, y un remate desde lejos del mismo jugador que salió desviado.

El partido parecía servido para Alemania, pero el empate llegó con un remate de cabeza de Krohn Dehli después de que Bendter le sirviese un balón, también de cabeza, tras un saque de esquina.

En el segundo tiempo la tendencia continuó, aunque Dinamarca mejoró mucho en el aspecto defensivo y permitió menos ocasiones para Alemania. Del lado danés hubo dos ocasiones, una de Jakob Poulsen en el minuto 59, tras una llegada por la izquierda y la otra de Bendter, en el 76, al recibir un pase largo y fallar ante Neuer.

En el 80, Lars Bender definió el partido para Alemania al culminar un contragolpe comandado por Khedira y dando una vez más la impresión de que el seleccionador alemán tiene un toque mágico al tomar las decisiones y que volvió a hacer lo correcto al elegirlo a él para sustituir al sancionado Jerome Boateng.

Portugal se fue en el tren

Con buena actuación de Cristiano Ronaldo, Portugal avanzó a los cuartos de final de la Euro tras vencer 2-1 a Holanda, que de forma sorpresiva se despidió del torneo con tres descalabros.

La Naranja Mecánica tenía que ganar por diferencia de dos goles y se adelantó al minuto 11, por conducto de Rafael van der Vaart, pero el esfuerzo no alcanzó y los lusos con Cristiano Ronaldo dieron la vuelta al partido con sus goles al minuto 28 y 74.

Con la victoria, Portugal llegó a seis puntos para colocarse en el segundo lugar del Grupo B, atrás de Alemania que sumó nueve y por encima de Dinamarca (3) y Holanda (0), que dejó una mala impresión en el torneo.

Ahora los portugueses chocarán en los cuartos de final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, frente a República Checa, así que tienen muchas opciones de llegar a las semifinales. Los alemanes enfrentarán a Grecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.