Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Rusia en la Liga Mundial

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que la sexteta antillana derrota a los alumnos de Vladimir Alekno en la liga, un resultado que le reportó la cima del grupo A con 14 unidades

Autor:

Prensa Latina

Cuba obtuvo este domingo un sonado triunfo de 3-1 (26-24, 21-25, 25-22 y 25-17) ante Rusia, campeona defensora, durante la conclusión de la segunda jornada de la Liga Mundial de Voleibol-2012.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que la sexteta antillana, medalla de plata en el Mundial de Italia dos años atrás y octavo lugar en el 2011, derrota a los alumnos de Vladimir Alekno en la liga, un resultado que le reportó la cima del grupo A con 14 unidades y en calidad de invicta durante el fin de semana.

Según reportó PL, el equipo caribeño se plantó con solidez sobre la cancha del Palacio de Voleibol de esta urbe capitalina y no creyó en la potencia de juego de una formación que ya tiene la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres y está nominada para revalidar su título del pasado año.

Si la victoria de la mayor de las Antillas pudiera tener un nombre ese sería el del su capitán Wilfredo Léon, que este domingo desató sus demonios y jugó como los elegidos.

El joven de 19 años no creyó en los hombres de más de dos metros de la sexteta rival y se anotó 17 puntos de ataque en una jornada en la cual estuvo indetenible; uno de bloqueo y siete de servicio, con lo cual se ratifica como uno de los sacadores más potentes del certamen.

Acompañado en el gasto ofensivo por Rolando Cepeda (19) y Yendri Bell (16), dos hombres que tampoco se amilanaron ante la altura de los bloquedores rusos, León resultó la bujía inspiradora de su selección que se mostró como un todo único.

Ante tal desempeño, Rusia no cejó en el empeño de conseguir la alegría mayor y sacarse de encima la derrota anterior ante Cuba, y aunque ganó con maestría y muchas luces el segundo parcial, no pudo ponerle freno a un accionar que en el tercero y cuarto parciales fue superior.

El talentoso capitán ruso, Maxim Mikhaylov (2 metros, 03 centímetros de estatura) jugó su mejor partido liguero y con 20 puntos (16 de ataque) encabezó la ofensiva acompañado de Dmitry Musersky (2.18) y Dmitry SIlinykh (2.01),ambos con 11 unidades.

Finalmente la Isla mayor del Caribe que cometió 24 errores no forzados por 26 los europeos, rubricó las mejores cotas del partido: en el ataque (51 por 49), bloqueó (11 por 9) y servicio (9 por 6).

Serbia, novena plaza en 2011, se impuso a Japón 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23) y terminósu visita a Santo Domingo detrás de Cuba con 12 unidades; le persiguen Rusia (8) y los nipones (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.