Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pelota a discusión

El primer evento científico dedicado a este deporte en Cuba, sesionará los días 28 y 29 del presente mes en el Centro de Convenciones Cojímar

Autor:

Servicio Especial

La generalización de aportes científicos al béisbol constituye el objetivo central del primer evento científico dedicado a este deporte en Cuba, que sesionará los días 28 y 29 del presente mes en el Centro de Convenciones Cojímar, al este de La Habana.

Frangel Reinaldo, presidente del Consejo de Ciencias e Innovación Tecnológica en la Comisión Nacional de Béisbol, informó en conferencia de prensa que el evento potenciará experiencias relacionadas con el dominio de los fundamentos tácticos del juego.

Reinaldo consideró que en los últimos años los métodos de entrenamiento de los atletas han alcanzado altos niveles en cuanto a la preparación física y técnica, pero en detrimento del oficio, la imaginación, la creatividad y la comunicación de los jugadores dentro del terreno.

También se debatirá sobre la necesidad de establecer un modelo de selección de los peloteros desde las edades tempranas con una justificación de orden científico.

En el evento se presentará casi un centenar de ponencias, distribuidas en tres comisiones de trabajo. Las dos primeras estarán dedicadas al alto rendimiento y las ciencias aplicadas al béisbol, respectivamente, en tanto la tercera versará sobre la formación de valores y el trabajo político-ideológico en la pelota.

Además, habrá un espacio para la discusión sobre diversos sistemas de competencias y las experiencias más actuales en la dirección de equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.