El duelo ibérico

El lateral derecho español Álvaro Arbeloa tendrá una de las tareas más difíciles de su vida,  cuando este miércoles le plante cara a su compañero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que pasará a ser su enemigo en el enfrentamiento de semifinales contra Portugal

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El lateral derecho español Álvaro Arbeloa tendrá una de las tareas más difíciles de su vida,  cuando este miércoles le plante cara a su compañero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que pasará a ser su enemigo y más duro escollo por un día, en el duelo de semifinales contra Portugal, durante la Eurocopa de fútbol.

«No es fácil parar a CR7. Ha sido una de las figuras del torneo, con muy buenos partidos. Pero Portugal no es solo Cristiano. Tienen otros jugadores respetados, como  Nani, que está haciendo un excelente campeonato. Debemos  detenerlos a todos», añadió el defensa de la Furia.

Por su parte, Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció que para frenar a Ronaldo en la penúltima fase, repetirán la fórmula que aplicaron con éxito en los octavos de final del Mundial 2010, intentar «desactivarle con un sistema de ayudas».

Aunque todos los integrantes de la selección española no se cansan de repetir que los lusos son mucho más que Cristiano, a la hora de la verdad el planteamiento defensivo del bigotudo timonel estará enfocado en la estrella portuguesa.

En general el choque tendrá a siete jugadores del Real Madrid repartidos entre ambos planteles e igual número del Barcelona, exclusivamente en la nómina de España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.