Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierde Cuba ante Rusia en Liga Mundial de voleibol

Con el boleto finalista asegurado desde la fecha anterior, el director técnico cubano Orlando Samuels decidió que intervinieran varios de los jugadores de cambio

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo masculino de voleibol de Cuba perdió este viernes 1-3 ante Rusia, en la penúltima jornada del cierre de la etapa preliminar de la Liga Mundial, en la ciudad serbia de Novi Sad.

Con el boleto finalista asegurado desde la fecha anterior, el director técnico cubano Orlando Samuels decidió que intervinieran varios de los jugadores de cambio, encabezados por el capitán Wilfredo León, para dar descanso a sus otras cinco principales figuras del plantel.

Otro elemento tenido en cuenta por Samuels fue el darle fogueo a la banca, de cara a la final de Sofía, Bulgaria, del cuatro al ocho de julio próximo, cuando disputarán las medallas los primeros lugares de los cuatro apartados, el mejor segundo puesto y el plantel anfitrión.

Los europeos lograron la victoria con parciales de 26-28, 26-24, 25-17 y 25-23, en partido correspondiente al grupo A, con duración de una hora y 45 minutos, según el sitio web del certamen.

Además de León (que acumuló 13 puntos), estuvieron como regulares por la Isla Caribeña Yordan Bisset (20), Lázaro Fundora (14), David Fiel (9), Lian Sem Estrada (4) y Danger Quintana (3), con Keibel Gutiérrez como líbero.

Samuels también utilizó como jugadores de cambio al veterano Henry Bell (4), Isbel Mesa (2), Gustavo Leyva y Yoandry Díaz.

El máximo anotador del desafío resultó el ruso Maxim Mikhaylov (23).

Cuba, que superó a los campeones defensores rusos en las tres semanas anteriores, mantuvo la punta de la tabla de posiciones, con 25 puntos, nueve éxitos y dos reveses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.