Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gigantes de bronce tocan tierra

La selección cubana que alcanzó recientemente el tercer lugar en la Liga Mundial de voleibol arribó a la Patria en la tarde de este lunes

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La delegación cubana que alcanzó recientemente el tercer lugar en la Liga Mundial de voleibol arribó a la Patria en la tarde de este lunes. Los muchachos fueron recibidos por Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político de Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central; José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; y Christian Jiménez, titular del Inder.

Ante el histórico resultado, Wilfredo León, capitán del plantel antillano, confesó sentirse orgulloso e impresionado por el rendimiento del equipo.

«Estamos muy felices por haber llegado hasta aquí y demostrar que el voleibol cubano tiene cantera y sobrada calidad. La fuerza joven está respondiendo».

Los cubanos, quienes derrotaron este domingo a Bulgaria 3-2, subieron al podio siete años después del bronce conquistado en Belgrado.

«Nuestra mentalidad siempre fue regresar con una medalla. Por ello, aun con la derrota ante Estados Unidos el equipo no desfalleció y supimos recobrar el ánimo para batallar frente a los anfitriones y llevarnos el triunfo», añadió León.

«Al comenzar el torneo, si bien todos teníamos muchas ganas e ímpetu, pocos esperaban algo tan grande, y ya ves lo que hemos conseguido», acotó.

«Creo que el equipo se comportó a la altura del nivel de la Liga, tuvimos algunos errores, pero en general la actuación fue muy buena. No obstante, debemos trabajar más en el sistema de juego, pulir detalles que en ocasiones no se liman con el entrenamiento sino con los propios partidos, y así introducirnos más en la élite», concluyó León.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.