Australia elige a Harry Kewell como el mejor futbolista de su historia

Kewell, exjugador del club británico Liverpool, recibió la mayoría de los votos de los encuestados, quienes reconocieron su trayectoria tanto en la selección nacional como en cada uno de los elencos en que militó

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, julio 13.— El australiano Harry Kewell fue elegido hoy por especialistas y aficionados como el mejor futbolista local de todos los tiempos en ceremonia pública celebrada en la ciudad de Sidney, informó PL.

Kewell, exjugador del club británico Liverpool, recibió la mayoría de los votos de los encuestados, quienes reconocieron su trayectoria tanto en la selección nacional como en cada uno de los elencos en que militó.

Debutó como profesional el 30 de marzo de 1996 con el Leeds United de la Liga Inglesa, cuando apenas contaba con 17 años de edad. Con el Leeds estuvo hasta 2004 y luego pasó a jugar el mediocampo del Liverpool hasta el 2008.

Del Reino Unido viajó a Turquía para integrar el Galatasaray, el cual defendió hasta la temporada pasada en que se unió al Melbourne Victory de su país.

Con la selección nacional, Kewell disputó los mundiales de Alemania-2006, donde alcanzó los octavos de final, y el de Suráfrica, donde cayeron en primera ronda. Jugó 58 partidos internacionales y anotó 17 dianas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.