Cuba derrotó a Japón

En el juego el receptor villaclareño Ariel Pestano conectó el jit 7 000 de esta lid desde su creación en 1961. Cuba cierra este viernes el calendario ante Holanda desde la 1:00 p.m.

Autor:

Redacción Digital

Con su mayor producción ofensiva hasta el momento, Cuba noqueó este jueves a Japón 12 carreras por una en ocho entradas durante la continuación de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

Los criollos conectaron 15 indiscutibles ante el pitcheo rival, que utilizó a cinco serpentineros. El juego lo abrió el tunero Darién Núñez, y se encaramaron además en el box el zurdo Norberto González (ganador) y el guantanamero Dalier Hinojosa.

La Mayor de las Antillas anotó su primera carrera en el inicio del encuentro por infield jit de Rusney Castillo y doble de Frederich Cepeda al izquierdo.

En el segundo episodio Alfredo Despaigne, Rudy Reyes y Erisbel Arruebarruena conectaron imparables consecutivos para producir la segunda anotación en las piernas del granmense. Luego, un elevado de sacrificio de Guillermo Heredia trajo a Rudy con la tercera del encuentro, en tanto la cuarta apareció por un error de los asiáticos en el turno al bate de Yulieski Gourriel.

Los japoneses descontaron una anotación por jonrón del camarero Yoshiki Eto ante el abridor criollo, Darién Núñez, en el inicio del cuarto episodio, pero Cuba volvió a retomar la distancia de cuatro rayitas en el pizarrón luego de pelotazo a Heredia y elevado de sacrificio de Yulieski.

Cuba anotó dos carreras más en el sexto inning. Heredia se embasó por jit al centro del terreno, y luego llegó a tercera por error en tiro sobre un roletazo de Rusney al campo corto. El avileño logró igualmente colarse en segunda, y luego ambos anotaron por doble de Yulieski al jardín central.

En el séptimo y luego de un out, el receptor villaclareño Ariel Pestano conectó imparable al izquierdo, el cual fue el número 7 000 en esta lid desde su creación en el año 1961, según el sitio web de la competencia.

Finalmente, Cuba añadió cinco anotaciones más en el cierre del octavo episodio. Heredia llegó a primera luego de que el torpedero japonés, Riu Nitta, dejara caer un elevado que parecía inofensivo. Luego Castillo castigó al lanzador contrario con cohete al jardín izquierdo, y Yulieski llenó las bases con infield jit por el campo corto.

Así, William Luis vino de emergente por Cepeda con la casa llena pero falló en elevado al cuadro. Luego, José Dariel Abreu conectó doble que trajo dos, y Alexie Bell puso la tercera con elevado de sacrificio. El puntillazo lo trajo Pestano, con vuelacercas por el izquierdo que limpió las bases.

Cuba cerrará el calendario competitivo este viernes ante Holanda en juego desde la 1:00 p.m., hora de nuestro país, luego de que la lluvia impidiera jugar el miércoles.

Así batearon los cubanos:

Guillermo Heredia (rf): 3-1, 3 anotadas, 1 empujada.

Rusney Castillo (cf): 5-3, 3 anotadas

Yulieski Gourriel (3b): 4-2, 3 impulsadas, 1 anotada, 1 doble

Frederich Cepeda (bd): 3-1, 1 impulsada, 1 doble

William Luis (emergente por Cepeda): 1-0

José Dariel Abreu (1b): 5-2, 2 impulsadas, 1 anotada

Alfredo Despaigne (lf): 3-2, 1 anotada

Alexei Bell (emergente por Despaigne): 1-0, 1 empujada

Ariel Pestano (r): 4-2, 2 empujadas, 2 anotadas, 1 jonrón

Rudy Reyes (2b): 3-1, 1 anotada

Alexander Guerrero (emergente por Rudy): 1-0

Erisbel Arruebarruena: 2-1, 1 impulsada, 1 anotada

Aledmis Díaz (en sustitución de Arruebarruena): 2-0

Lanzadores:

Darién Núñez: 4.0 inn, 4 h, 3 k, 2 bb

Norberto González: 3.0 inn, 2 h, 3 k, 1 bb

Dalier Hinojosa: 1.0 inn, 0 h, 3 k, 0 bb

Nota: Aledmis sustituyó a Arruebarruena en el campo corto, luego Alexander Guerrero bateó por el camarero Rudy Reyes y pasó a la defensa en el campo corto, quedando Aledmis en segunda base finalmente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.