Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oros con cartelito

Tres de las cuatro pruebas de la natación olímpica disputadas este jueves fueron ganadas por atletas de Estados Unidos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Este jueves se disputaron cuatro finales en la natación de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, donde hubo un récord mundial y dos olímpicos, con destaque para el equipo estadounidense que ya alcanza once títulos, siete metales plateados y cinco bronceados.

Así, el norteamericano Tyler Clary ganó la medalla de oro en los 200 metros espalda, merced a un tiempo de 1. 53, 41 minutos, que supone nueva plusmarca bajo los cinco aros.

Clary, de 23 años, superó al japonés Ryosuke Irie, dueño de la plata (1.53, 78) y al estadounidense Ryan Lochte (1.53, 94), quien se colgó el bronce minutos antes de disputar otra final, la de 200 metros estilos combinados.

Precisamente en esa prueba, el Cocodrilo culminó segundo (1.54, 90) ante un remate titánico de su compatriota Michael Phelps, vencedor con 1.54, 27.

Llegó pues la corona 16 para el mítico Tiburón de Baltimore y su medalla 20, afianzándose como el más laureado en el olimpo.

El bronce fue para el húngaro Laszlo Cseh (1.56, 22).

En el hectómetro libre para damas venció la holandesa Ranomi Kromowidjojo (53, 00 y récord para estas justas), escoltada por la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia (53, 38) y la  china Yi Tang (53, 44).

Por su parte, la estadounidense Rebecca Soni se encargó de pulverizar la sexta plusmarca de la natación en la presente olimpiada, al estampar 2.19, 59 en los 200 metros estilo pecho. La japonesa Satomi Suzuki negoció la plata (2.20, 72) y la rusa Iuliia Efimova se llevó el bronce (2.20, 92).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.