Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El paso doble de Robeisy

Asegura la séptima victoria del boxeo cubano en Londres

Autor:

Raiko Martín

Londres.— En el mismo primer asalto el tailandés Chatchai Bundee recibió un swing de izquierda que le hizo retroceder dos pasos. El árbrito lo protegió como manda el reglamento, pero ya desde ese momento necesitaba un milagro para evitar el segundo triunfo del peso mosca cubano Robeisy Ramírez en el torneo olímpico de boxeo, con asiento en el Complejo de Exposiciones ExCel de esta ciudad.

Allí, el cienfueguero ya se mueve como pez en el agua. «Sabía que en esta pelea me iba a sentir más relajado», confesó tras el último campanazo de un pleito que dominó a su antojo y selló con favorable marcador de 22-10.

Variado y efectivo fue el arsenal empleado por el cubano, quien nunca dejó de tirar menos de tres golpes seguidos. Aficionado al intercambio, se dedicó a hacer fallar a su rival en numerosas ocasiones, las que aprovechó para conectar los mejores golpes.

«La estrategia de mis entrenadores fue salir delante, porque así puedo imponer el ritmo y evitar tener que ajustar el plan. Y eso fue lo que hice», añadió frente al grupo de periodistas que le aguardaban en la zona mixta para interrogarlo, y de paso felicitarlo por el nuevo éxito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.