Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Idalys Ortiz es la tercera medallista del judo cubano en Londres

La criolla aseguró medalla de plata este viernes luego de vencer en su combate semifinal e irá por el título sobre las 11:00 a.m., hora de Cuba. Brayson eliminado en +100 kilogramos

Autor:

Redacción Deportiva

La judoca cubana Idalys Ortiz derrotó a la extraclase china Tong Wen y llegó a la final de la división de +78 kilogramos en el judo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ortiz comenzó impetuosa en el primer minuto de los cinco reglamentarios con mucha rapidez, pero la china mostraba su calidad en la defensa, hasta que la artemiseña marcó yuko para poner resultado definitivo.

De esta manera, la cubana accede a la final de esta división y mejora su metal bronceado de Beijing 2008.

Ahora tendrá que medirse ante la japonesa Mika Sujimoto, victoriosa frente a la británica Karyna Bryant.

Por su parte, en la rama masculina Oscar Brayson, de la división de más de 100 kilogramos, perdió camino al bronce frente al bielorruso Ihar Makarau cuando este le propinó ippon.

Antes, la misma pasividad observada frente a sus anteriores rivales hizo presa del camagüeyano en su combate con el cinco veces campeón mundial, el francés Teddy Riner.

Ahí, tras ser penalizado por actitud defensiva, el cubano no reaccionó, y tras una fallida proyección, el galo pudo voltear a Brayson y aplicarle técnica de inmovilización que culminó en ippon.

La final de Idalys será a las 11:00 a.m. de este viernes, hora de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.