Gran Bretaña con remos dorados

Los británicos alcanzaron este sábado dos de los cuatro títulos que poseen en los actuales Juegos Olímpicos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Dejando bien claro que son cuna del remo deportivo, los británicos retuvieron hoy la primacía olímpica en los Juegos de Londres, con cuatro títulos, el doble de los conseguidos hace cuatro años en Beijing.

Además ostentan dos metales plateados y dos bronceados.

Los anfitriones remacharon la faena este sábado con sendos triunfos en las regatas del cuatro sin masculino y el doble par peso ligero femenino, igualando su mejor desempeño en la historia bajo los cinco aros, que databa de 1908 también en la urbe del Big Ben.

Katherine Copeland y Sophie Hosking relegaron al tercer lugar del doble par ligero a las griegas Christina Giazitzidou y Alexandra Tsiavou, campeonas del mundo, mientras entre ellas se intercalaban las chinas Xu Dongxiang y Huang Wenyi, medallistas de plata.

Para los tres países fue la primera vez en un podio de esta prueba desde su debut en el programa de los Juegos de Atlanta-1996.

Alex Gregory, Pete Reed, Tom James y Andrew Triggs Hodge bogaron en el cuatro sin y ganaron el cuarto título olímpico al hilo de Gran Bretaña en esa prueba.

Excepto Gregory, la tripulación fue la misma que se coronó hace cuatro años en la capital china, y en esta ocasión tuvo de escoltas en el pedestal olímpico a los cuartetos de Australia y Estados Unidos.

Dinamarca se integró al grupo de países dueños de títulos en esta justa estival, gracias al bote de doble par peso ligero hombres, que aventajó en la final a los locales y a Nueva Zelanda.

La checa Miroslava Knapkova avaló su condición de campeona mundial y dominó de punta a cabo la final del single, elegida para cerrar las cortinas del torneo olímpico en las aguas del lago artificial de Eton Dorney, próximo al curso del Támesis.

Knapkova dejó las medallas de plata y bronce para la danesa Fie Udby Erichsen y la australiana Kim Crow en una regata que le reservó la quinta plaza a la belarusa Ekaterina Karsten, participante en sus sextas olimpiadas.

La australiana Kim Crow fue la única entre los 550 remeros inscriptos en Londres-2012 que sumó par de preseas, una de plata en el doble par y el bronce del single.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.