Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yasniel Toledo asegura bronce

El boxeador cubano fue muy superior a su rival de turno y se las verá con su victimario en el mundial de Bakú, Azerbaiján

Autor:

Redacción Deportiva

El subcampeón mundial Yasnier Toledo López aseguró otra medalla para el boxeo cubano al derrotar al kazajo Gani Zhailauov en los cuartos de final de la categoría de 60 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Toledo superó 19 golpes a 11 al kazajo Gani Zhailauov en cuartos de finales, con marcadores de 5-3, 6-4 y 8-4, con escenario en el Excel Centre Arena 2 Sur, de Stratford.

«Significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso. Es algo muy grande para mí, mi país y mi familia», dijo el cubano de 22 años, que venció por 19-11 y se medirá el viernes por un puesto en la final al ucraniano Vasil Lomachenko, púgil que ganó a Toledo López en la final del Mundial 2011 en Bakú.

«Me reuniré con mi entrenador, lo vamos a estudiar y vamos a ver las mejores tácticas para luchar contra él», señaló el cubano sobre su próximo combate.

Este domingo, el pugilista Lázaro Álvarez (56), monarca mundial, aseguró el primer metal bronceado para el boxeo cubano, al derrotar 16-11 al brasileño Robenilson Vieira de Jesús.

Este martes subirá al cuadrilátero Robeisy Ramírez (52), quien se enfrentará al anfitrión Andrew Selby, mientras que un día después, Roniel Iglesias (64) se medirá al uzbeco Uktamjon Rahmonov, y Julio César la Cruz (81) topará con el brasileño Yamaguchi Falco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.