Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mínimo estreno

La taekwondoca cubana Nidia Díaz no pudo salir airosa del duelo con la libanesa Paoli Andrea

Autor:

Raiko Martín

Londres.— Aunque trató de cambiar la historia, el tiempo apenas alcanzó a la taekwondoca cubana Nidia Díaz para hacer una estancia más prolongada en el complejo ExCeL de esta ciudad, donde mañana concluirá la versión olímpica de esta disciplina.

El sorteo puso a la representante cubana en la división de 57 kilogramos en un duelo aparentemente accesible frente a la libanesa Paoli Andrea, quien a la largo se convirtió en un obstáculo infranqueable.

Nidia logró salir delante en el inicio del segundo parcial, mas no supo conservar o aumentar su ventaja. El 1-3 adverso fue un anticipo del desenlace.

La salida del área de combate le costó a Paoli un punto en contra, pero Nidia no logró aprovechar esa proximidad, y su adversaria le volvió a marcar para sellar un triunfo por 4-2.

Así, quedamos esperando que se extendiera la suerte de la libanesa, pero fue como aguardar por un milagro. En su próximo combate cedió frente a la fuerte taipeiana Tsen Li-Cheng, y ahí mismo se esfumaron las esperanzas.

Al final, el título de la categoría correspondió a la anfitriona Jade Jones, quien superó en la final a la china Yuzhuo Hou.

Para mañana está pactada la incursión de los otros dos taekwondocas cubanos involucrados en este torneo olímpico. En la división femenina de más de 67 kilogramos la campeona panamericana Glenhis Hernández debutará frente a la marroquí Wiam Dislam, mientras que en la categoría masculina de más de 80 kilos Robelis Despaigne comenzará la ruta frente al nigeriano Yagazie Chukwumerije.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.