Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan delegación cubana a la XL Olimpiada Mundial de Ajedrez

El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez, líder del ranking latinoamericano y puesto 24 del listado mundial, recibió la enseña nacional de manos de Antonio López Cubillas, vicepresidente del Inder

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La delegación cubana que participará en la XL Olimpiada Mundial de Ajedrez, con sede en Estambul, Turquía, fue abanderada este viernes, durante una ceremonia celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez, líder del ranking latinoamericano y puesto 24 del listado mundial, recibió allí la enseña nacional de manos de Antonio López Cubillas, vicepresidente del Inder.

Esta será la séptima Olimpiada del güinero, quien no ha dejado de participar en una desde 2006, un dato que pudiera presionarlo.

«Mi objetivo no es mantenerme invicto, pues considero más importante salir a arriesgar y ganar. Entonces trataré de imponerme en la mayor cantidad de partidas posibles y así aportar lo más que pueda al equipo», aseguró Domínguez.

Junto a Leinier (2725 puntos Elo) pugnarán sus iguales Lázaro Bruzón (2711), Yuniesky Quesada (2626) e Isam Ortiz (2569), así como el Maestro Internacional Yusnel Bacallao (2583). El GM Reynaldo Vera, quien fungirá como timonel de la armada criolla, aseguró que el orden de los tableros estará dado por el coeficiente Elo.

En el acto trascendió que Leinier no asistió finalmente al torneo de Biel, en Suiza, pero participará en el que debe ser el compromiso más fuerte de su vida, al menos hasta ahora.

Resulta que el trebejista de 28 años está confirmado para asistir, a partir de septiembre, al Grand Prix Mundial. Esa lid reúne solo a «monstruos» de los cinco continentes, aspirantes todos a luchar por la corona universal.

Por otro lado, la Gran Maestra Femenina Oleiny Linares (2355) lidera a las damas que partirán a la Olimpiada Mundial bajo las órdenes del GM Walter Arencibia, y fue la encargada de leer el compromiso de la delegación.

La santiaguera estará acompañada por sus iguales Lisandra Ordaz (2344), Maritza Arribas (2296) y Sulennis Piña (2345).

La jovencita Maestra Internacional Femenina Lisandra Llaudy (2264) será la única novata del equipo.

Para la cita se ha anunciado la participación de más de 160 países y, como ha sido habitual en sus últimas versiones, se jugará por el sistema suizo a 11 rondas, con cuatro tableros para hombres y mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.