Nyad renuncia a continuar cruce a nado del estrecho de La Florida

Tras más de dos días de ardua batalla contra las tormentas y las medusas, la estadounidense de 62 años fue sacada del agua a las 7:42 hora local para abandonar por cuarta vez la ambición de nadar el Estrecho de La Florida

Autor:

Servicio Especial

La estadounidense Diana Nyad abandonó este martes su empresa de nadar desde La Habana hasta los cayos de la Florida, tras más de dos días de batalla contra las tormentas y las medusas.

La atleta de 62 años fue sacada del agua a las 7:42 p.m. hora local, según su página web, para renunciar por cuarta vez a su sueño de cruzar el Estrecho que separa los dos territorios.

La norteamericana inició el sábado una travesía de 166 kilómetros, sin jaula protectora contra tiburones, desde el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, y llevaba más de 48 horas enfrentando, además del cansancio, a las medusas, una tormenta nocturna y posibles ataques de escualos.

«Diana perdió seis horas de progreso en la tormenta de anoche (entre el domingo y el lunes)», anunció el último mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, en la que su equipo daba noticias de la travesía, marcada sobre todo por el impacto de las medusas, quienes la picaron en los labios, la frente, manos y cuello.

La nadadora de resistencia cumplirá 63 años este miércoles y esperaba estar en Cayo Hueso, extremo sur de Florida, para festejar con el equipo de 50 personas que la acompañan.

Según el blog Nyad Extreme 2012, durante la madrugada la deportista enfrentó una tormenta, muy típica para esta temporada en el Atlántico, y tuvo que esperar un poco para seguir avanzando, ya que las corrientes le impidieron continuar.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.