Los defensores del castillo

La selección de Honduras aterrizó en La Habana para efectuar, el viernes, el trascendental duelo, en el que ambos equipos se juegan la posibilidad de seguir soñando con el Mundial de Brasil, dentro de dos años

Autor:

Raiko Martín

La selección de Honduras aterrizó este miércoles en La Habana, y no demoró mucho en acercarse hasta el capitalino estadio Pedro Marrero y reconocer el césped donde mañana pretende vulnerar una cancha hasta ahora inexpugnable para los equipos catrachos.

Mientras, el técnico cubano Alexander González ya tiene toda su tropa concentrada para el trascendental duelo, en el que ambos equipos se juegan la posibilidad de seguir soñando con el Mundial de Brasil, dentro de dos años.

El estratega granmense accedió gentilmente a conversar unos minutos con JR, y reconoció lo provechoso que resultó para sus muchachos la reciente gira por canchas argentinas, donde pudo probar las posibles variantes de cara al partido.

«Se notaron mejorías de media cancha hacia delante, pues se definieron muchas de las oportunidades de gol creadas. Además, el colectivo técnico tuvo la oportunidad de evaluar los desempeños, y tener más o menos una idea de cómo afrontar el partido frente a un equipo que trae muchos jugadores de experiencia y nivel», agregó.

Las mayores preocupaciones estarán en la zaga, donde el seleccionador nacional ha probado alternativas que disimulen ausencias notables como las de Yenier Márquez, Aliannis Urgellés y Hanier Danguet. «A pesar de estos inconvenientes, esperamos dar un buen partido. Los muchachos se sienten bien físicamente, y han crecido en comparación con sus anteriores presentaciones», comentó en referencia a las derrotas por 0-1 encajadas frente a Canadá en casa, y en la visita a Panamá.

Aunque puede cambiar minutos antes del pitazo inicial, todo apunta a que el equipo cubano se plantará en la cancha con Odisnel Cooper en el arco, defendido por los centrales Reysander Fernández y Jorge Luis Clavelo, en tanto Joel Colomé y Jorge Luis Corrales serían los encargados de tapar las bandas.

El mediocampo estaría formado por Carlos Domingo Francisco en la contención, con Marcel Hernández y Alberto Gómez más adelantados. Por los extremos transitarían Ruslán Batista y Ariel Martínez, mientras que la referencia ofensiva sería el reincorporado Yaudel Lahera.

La convocatoria oficial para este primer partido —el próximo día 11 se reeditará en San Pedro Sula-— la completan los arqueros Odelín Molina y Andy Ramos, los zagueros Renay Malblanche y Yoisel Salazar, los mediocampistas Sander Fernández, Adonis Ramos y Jaine Colomé, y los delanteros Dalain Aira y Roberto Linares.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.