Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo mira hacia Brasil

Comenzaron las eliminatorias mundialistas en el fútbol para la cita de Brasil 2014

Autor:

Servicio Especial

La selección española, vigente campeona y obligada a buscarse un hueco en el próximo Mundial, comenzó sufriendo su camino hacia la cita de Brasil 2014. Apenas el solitario gol de Roberto Soldado, permitió a los dirigidos por Vicente del Bosque salir airoso en su debut ante una ultradefensiva Georgia, que alentada por sus seguidores estuvo cerca de convertirse en la sorpresa de la jornada.

En otro partido correspondiente al mismo grupo I de la eliminatoria europea, Francia superó por 3-1 como local a Bielorrusia, con goles de Capoue, Jallet y Ribery.

En la llave A de esta ronda, Serbia goleó a Gales por 6-1, mientras los duelos Escocia-Macedonia y Bélgica-Croacia —los primeros como anfitriones— terminaron con sendos empates a un gol por bando.

En el «pelotón» B, Italia alegró a sus parciales con un 2-0 sobre Malta, y la imitó Bulgaria aventajando por 1-0 a Armenia. En la agrupación C Alemania sumó otra vez, ahora con un 2-1 en su visita a Austria. A su vez, Suecia se impuso por 2-0 como anfitrión de Kazajistán.

Holanda se confirmó como favorita del grupo D tras su goleada de 4-1 en el campo de Hungría, al tiempo que Rumania vencía a Andorra y Turquía a Estonia, en ambos casos por 3-0.

En otros resultados notables de la jornada, Rusia y Portugal impusieron su ley en el apartado F. Los rusos salieron airosos por 4-0 de su paso por Israel, mientras que los lusitanos sacaron provecho a su condición de locales con un 3-0 frente a Azerbaiyán.

Además, Inglaterra empató agónicamente 1-1 ante Ucrania en el segmento H, en el que Polonia se impuso por 2-0 a Moldavia y Montenegro goleó 6-0 a San Marino.

América también se mueve

También este martes estaban pactados varios partidos de la eliminatoria mundialista en el continente americano, incluido el Honduras-Cuba que al cierre se disputaba en la ciudad de San Pedro Sula.

De este lado del Atlántico, específicamente en el sur, Colombia demostró una vez más que está en buen momento tras someter por 3-1 a Chile en el estadio Monumental de Santiago.

A pesar de la expulsión de Gary Medel en el minuto 34, los locales se pusieron en ventaja gracias al gol de Matías Fernández antes del descanso. Pero los cafeteros remontaron en la segunda mitad con anotaciones de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Mientras, en el estadio Centenario de Montevideo la selección de Uruguay rescató un empate 1-1 frente a su similar de Ecuador.

Los visitantes lograron ponerse en ventaja cuando en el minuto siete Diego Lugano derribó en el área a Felipe Caicedo, y este concretó impecablemente el máximo castigo. Pero a casi media hora del final, Edison Cavani desató la euforia del graderío firmando el tanto de la igualdad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.