Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfo del Barcelona y goleada del Chelsea

Barcelona venció este martes 2-0 a Benfica y quedó líder solitario de la zona G de la Liga de Campeones. El Chelsea se impuso sobre el Nordsjaelland danés por el grupo E

Autor:

Juventud Rebelde

Barcelona venció hoy 2-0 a Benfica y quedó líder solitario de la zona G de la Liga de Campeones, cuya segunda fecha registró además la goleada 4-0 del campeón Chelsea sobre el Nordsjaelland danés  por el grupo E.

El argentino Lionel Messi asistió a los 9' al chileno Alexis Sánchez y a los 55' a Cesc Fábregas para los goles del Barcelona, que sufrió la expulsión de Sergi Busquets a los 87'.

El brasileño Dani Alves y el también argentino Javier Mascherano fueron titulares en Barcelona, que suma 6 puntos y a los 78' debió reemplazar a su capitán, Carles Puyol, por una lesión en su brazo izquierdo.

La jornada abrió con el triunfo 3-2 del Celtic de Glasgow en campo del Spartak Moscú, que completó el Grupo G y marcó el primer triunfo histórico del equipo escocés como visitante por la "Champions".

El nigeriano Emmanuel Emenike (41 y 48') marcó para Spartak, que a los 63' sufrió la expulsión del argentino Juan Insaurralde.

Gary Hooper (12'), Dmitri Kombarov (71') y el griego Giorgos Samaras (90') marcaron para Celtic, que ahora escolta a dos unidades al Barcelona, mientras que Benfica quedó con 1 punto y Spartak cierra sin sumar.

Por su parte, el campeón Chelsea se impuso por 3-0 en campo del Nordsjaelland con goles del español Juan Mata (33 y 82') y de los brasileños David Luiz (79') y Ramires (89').

En otros resultados, el BATE Borisov bielorruso dio la gran sorpresa al superar 3-1 al Bayern Munich alemán. Pavlov (23), Rodionov (78) y Renan (90+4), marcaron por los ganadores. Ribéry (90+1) salvó la honrilla de los derrotados.

Además, Manchester United superó 2-1 al CFR Cluj rumano, con dos goles de Van Persie, en tanto el Valencia CF, tras perder en su primer partido, derrotó por 2-0 el Lille francés con dos goles de Jonas (38, 74).

Aquí, JR les brinda todos los resultados de hoy:.

GRUPO E: Juventus 1 - Shakhtar Donetz 1 y Nordsjaelland 0 - Chelsea 4. Posiciones: Chelsea y Shakhtar Donetz 4 puntos, Juventus 2 y Nordsjaellan 0.

GRUPO F: Valencia 2 - Lille 0 y Bate Borisov 3 - Bayern Munich 1. Posiciones: Bate Borisov 6 puntos, Valencia 4, Bayern Munich 3 y Lille 1.

GRUPO G: Benfica 0 - Barcelona 2 y Spartak Moscú 2 - Celtic Glasgow 3. Posiciones: Barcelona 6 puntos, Celtic Glasgow 4, Benfica 1 y Spartak Moscú 0.

GRUPO H: Cluj 1 - Manchester United 2 y Galatasaray 0 - Braga 2. Posiciones: Manchester United 6 puntos, Cluj y Braga 3, Galatasaray 0.

La segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones se completará mañana con este programa de partidos: Dinamo Kiev-Dinamo Zagreb y Porto-Paris Saint-Germain (A); Schalke 04-Montpellier y Arsenal-Olympiacos (B); Anderlecht-Málaga y Zenit San Petersburgo-Milan (C) y Manchester City-Borussia Dortmund y Ajax-Real Madrid (D).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.