Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El último trozo del cake

Usain Bolt, Aries Merrit y David Rudisha compiten por el título de mejor atleta de este año que otorga la IAFF. Entre las damas se incluyen Allyson Félix, Valerie Adams y la británica Jessica Ennis

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La pugna por el título de mejor atleta del presente año tiene a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la mirilla de todos los seguidores del deporte rey, pues de 20 exponentes anunciados hace pocos días, solo quedan seis repartidos equitativamente entre ambos sexos, y ya sabemos que nunca se queda bien con la afición a la hora de seleccionar.

Este 2012 el jamaicano Usain Bolt, sin duda, el hombre más rápido del mundo, se erige nuevamente como principal favorito al trono supremo, sobre todo si tenemos en cuenta que en los pasados Juegos Olímpicos, celebrados en Londres, conquistó el hectómetro con récord para la cita (9,63 segundos), así como los 200 metros planos y el relevo corto, prueba en la que ayudó a estampar otra plusmarca universal (36,84). ¿Podrá alguien disputarle la supremacía?

Pues bien, tal vez pudiera acontecer el milagro. En mi opinión solo el estadounidense Aries Merrit, especialista en 110 metros con vallas, tiene suficiente madera y galardones para barrer a «papá» Bolt.

El oriundo de Chicago arrasó en la actual temporada, pues triunfó en el Mundial de pista cubierta, celebrado en Estambul; en la Liga de Diamante, y bajo los cinco aros (segundo mejor crono de la historia: 12,92 segundos). Por si fuera poco, registró ocho marcas por debajo de los 13 segundos, pulverizando el tope planetario con un tiempo de otra galaxia: 12,80.

También pugna por el galardón David Rudisha, de Kenia, quien rebajó su propio récord del mundo en la doble vuelta al óvalo, durante la final olímpica de la especialidad (1. 40,91 minutos).

Felix vs. Adams

Si bien la velocista norteamericana Allyson Felix sobresale en los sondeos por sus tres diademas conseguidas en la capital inglesa, muchos especialistas y aficionados, entre los que me incluyo, apuestan a favor de la balista Valerie Adams.

La fornida neozelandesa no sabe lo que es perder en una gran competición y alcanzó este año su segunda medalla de oro olímpica consecutiva. Además, abrazó la victoria bajo techo en la más reciente justa del orbe y en la lid con nombre de gema.

La británica Jessica Ennis (heptatlón) completa el trío de las supermujeres. En Gran Bretaña se adueñó del oro y sumó 6 955 puntos, cota personal y nacional. Su concurso incluyó un registro de 12,54 segundos en los 100 metros con vallas, lo cual supuso nuevo récord olímpico y universal.

Al pastel le queda poco. ¿Quién se come el último trozo?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.