Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De fiesta el músculo en las FAR

El tiro de combate con fusil y pistola, carrera de orientación en el terreno, béisbol, fútbol y ajedrez aparecen entre los deportes que centrarán las competencias del festival deportivo protagonizado por cadetes y guardiamarinas

Autor:

Yirenia Ferrer Ysern

El vigésimo quinto Festival Deportivo de las Instituciones Docentes de Nivel Superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quedó inaugurado la víspera, presidido por el Héroe de la República de Cuba, miembro del Buró Político del PCC, viceministro primero jefe del Estado Mayor de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

El acto tuvo lugar en la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, sede del evento. La competencia se realizará hasta el 1ro. de diciembre, en homenaje al aniversario 55 del Triunfo de la Revolución.

Por medio del juramento del atleta, en voz de la cadete Yaneisi Fuentes Rodríguez, destacada deportista en certámenes anteriores, los participantes se comprometieron a «representar con dignidad, fidelidad y disciplina el XXV festival deportivo, cumplir con responsabilidad todas las reglas que rigen el deporte como digno ejemplo de cadete educados y preparados militarmente, ser paradigma de modestia y disciplina, manteniendo una alta combatividad deportiva dentro y fuera del terreno de juego».

Entre los deportes que tendrán acciones, en esta edición, aparecen el tiro de combate con fusil y pistola, carrera de orientación en el terreno, béisbol, fútbol, natación y ajedrez.

Los festivales deportivos tienen como objetivo fortalecer valores, desarrollar las capacidades físicas, creativas, así como las cualidades morales y el pensamiento táctico de cadetes y guardiamarinas.

En la ceremonia también estuvieron presentes  jefes y oficiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigentes del deporte cubano, representantes de las organizaciones políticas, así como glorias deportivas de nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.