Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En parrilla por Sudamérica

Durante este mes de enero, dos equipos cubanos de ciclismo de ruta intervendrán en la XLVIII Vuelta al Táchira, en Venezuela y en el argentino Tour de San Luis

Autor:

Yurisander Guevara

Dos equipos cubanos de ciclismo de ruta pondrán sabor criollo en el sur del continente americano durante este mes de enero, con la participación en la venezolana Vuelta al Táchira y el argentino Tour de San Luis.

Según Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina, en la XLVIII Vuelta al Táchira, prevista desde este viernes y hasta el próximo 20 de enero, el equipo dirigido por Alfredo López estará conformado por los jóvenes Félix Nodarse, Yasmani Alvarado, Félix Quintero, Víctor Manuel Orta, Yasmani Balmaseda, e Ismael Cabrera.

Además de Cuba, intervendrán en el giro venezolano pedalistas de Paraguay, Italia, España y Holanda, así como siete equipos venezolanos para más de 140 competidores, trascendió en el sitio web de la competición.

La carrera contempla un recorrido de 1 253,8 kilómetros dividido en diez etapas, casi todas montañosas.

El director técnico de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), Fernando Carrero, explicó al sitio web venezolano Correo del Orinoco que de los equipos invitados, los europeos serán los que presenten una mayor batalla, debido a que la geografía del recorrido se ajusta más a su forma de competir.

La primera fracción del giro será un circuito urbano de 137,8 kilómetros en la ciudad de Barinas.

La última edición de la Vuelta al Táchira fue conquistada por el venezolano Yimmy Briceño, integrante del equipo nacional Lotería del Táchira.

Para Cuba, el mayor logro en estas citas fue firmado por el multicampeón de la Vuelta a Cuba, Eduardo Alonso, quien ganó el recorrido en 1986 para convertirse en el segundo extranjero que lograba subirse a lo más alto del podio.

San Luis otra vez

Y nuevamente el equipo élite cubano de ciclismo en carretera llegará a la Argentina para mostrar sus dotes entre el 20 y el 27 de enero.

Ruiz informó que hasta el momento la plantilla para el Tour de San Luis la conforman el santiaguero Arnold Alcolea multicampeón del clásico cubano del pedal, quien estará acompañado por Yasmani Martínez, Yenier López, Pedro Portuondo y Yenier Fonseca, mientras todavía no se ha decidido el sexto nombre. Esta escuadra será dirigida por el otrora ciclista guantanamero Lizardo Benítez.

El giro argentino contará con siete etapas, una de ellas contrarreloj, para un total de 1 009 kilómetros. Aunque aún no están definidos todos los equipos, se espera sea tan fuerte como en ocasiones anteriores, pues su popularidad ha atraído en ediciones previas a numerosos clubes profesionales europeos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.