Cuba pierde su primer ensayo

El equipo cubano que participará en el III Clásico Mundial cedió ante su similar de Taipei de China en el primer partido de preparación de ambos equipos con miras al cercano torneo

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana que se alista para participar en el III Clásico Mundial de béisbol cayó este lunes con pizarra de 5-6 frente a su similar de Taipei de China, en el primero de los duelos preparatorios que ambos equipos disputarán en esa nación asiática.

Según el sitio web de la federación local, la tropa dirigida por Víctor Mesa tomó ventaja marcando solitarias carreras en el segundo y tercer capítulo, pero los anfitriones remontaron con un racimo de tres anotaciones en el quinto episodio.

Un inning más tarde el equipo cubano tomó el mando con par de carreras, hizo una más en el séptimo episodio, pero no pudo evitar el empate en esa misma entrada.

Así, llegaron al último acto, en el que el relevista guantanamero Alexander Rodríguez entró a buscar dos outs y no pudo evitar la sentencia.

Por Cuba abrió el espirituano Ismel Jiménez, quien lanzó cuatro entradas completas y permitió dos hits. Además trabajaron Leandro Martínez (1 hit en 1.0 de actuación), Yander Guevara (1 en 1.0), Norberto González (1 en 0.1), Raciel Iglesias (0 en 0.1), Wilber Pérez (1 en 0.1) y Diosdani Castillo (3 en 1.1)

El equipo cubano tiene previsto disputar su segundo duelo preparatorio a las 2:00 p.m. del martes (hora local), frente a la selección de Australia en la ciudad de Taichung.

Alineación de Cuba: Guillermo Heredia CF (4-0), Andy Ibáñez 2B (3-1), Yulieski Gourriel 3B (4-1), Frederich Cepeda BD (4-2), José D. Abreu 1B (3-2), Alfredo Despaigne (LF) (4-1, jonrón), Alexei Bell RF (4-3), Eriel Sánchez C (4-2), Erisbel Arruebarruena (4-2)

También jugaron José M. Fernández (1-0), Frank C. Morejón (1-0), Luis F. Rivera (0-0) y Raúl González (0-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.