Japón y Taipei ganan por segunda vez en el Clásico

Mientras los japoneses tienen la clasificación en el bolsillo, los taipeianos todavía no están asegurados para la próxima ronda

Autor:

Juventud Rebelde

Los equipos de Japón y Taipei de China se impusieron este domingo a China y Holanda, respectivamente, en partidos de los grupos A y B del III Clásico Mundial de béisbol.

Primero, los taipeianos respondieron con ocho anotaciones las tres rayitas marcadas inicialmente por Holanda, para acercarse a la segunda ronda del torneo.

Los tulipanes solo conectaron un hit por intermedio de Dashenko Ricardo, quien encontró las bases llenas en el segundo episodio luego de tres boletos del abridor Wei-Lun Pan.

Por Taipei destacó Dai-Kang Yang, con un vuelacercas y tres empujadas. A pesar de la victoria, los taipeianos todavía no están en la próxima ronda, en tanto tienen por delante a Corea del Sur, que batallará en la próxima fecha ante el débil Australia.

Los de la isla-continente se enfrentarán al cierre de esta llave B contra Holanda, y de ganar los europeos, se decidiría por diferencia de carreras.

Japón, eficiencia al bate

En Fukuoka, Japón demostró su poder para aprovechar cada situación favorable dentro del juego y dominar a un equipo chino que causó muy buena impresión durante la primera mitad del encuentro, aunque casi no bateó y terminó derrotado cinco por dos.

Los de la tierra del sol naciente se vieron dominados durante los cuatro primeros capítulos por el abridor chino Xia Luo, quien solo le permitió tres indiscutibles y una rayita en el pizarrón.

Sin embargo, en el quinto los relevistas de China no aguantaron, y luego de varios imparables y bases por bolas, Yoshio Itoi puso la pelota contra la cerca para limpiar las bases y abrir el marcador definitivamente.

A la hora de recoger los bates, China anotó dos carreras por el descontrol del cerrador Tetsuya Yamaguchi, aunque sin mayores consecuencias.

China enfrentará a Cuba en su próxima aparición. El calendario competitivo de esta llave A se completará luego con los duelos Japón-Cuba y Brasil-China.

(Vea más sobre el III Clásico Mundial de béisbol)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.