Holanda elimina a Cuba del Clásico

La selección nacional de béisbol cayó ante los tulipanes este lunes, siete anotaciones por seis, y se despidió de esta competición

Autor:

Juventud Rebelde

Holanda volvió a dominar a Cuba en la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol, esta vez siete anotaciones por seis, para dejar a la selección de nuestro país eliminada e incluirse junto a Japón entre los cuatro grandes de esta competición.

En un encuentro de contrastes, Holanda abrió el marcador en el tercer episodio con dos carreras, luego de tres indiscutibles, un pelotazo y elevado de sacrificio de Andruw Jones ante el abridor Vladimir García.

Cuba empató al inicio de la cuarta entrada con doble de Yulieski Gourriel, cañonazo impulsor de José Miguel Fernández y el tercer jonrón en esta lid de José Dariel Abreu. La reacción caribeña sacó del box al abridor europeo Orlando Yntema, quien se había mostrado intransitable hasta ese momento.

Las angustias para los criollos volvieron en el final de este episodio, luego de que sin batear de hit los holandeses anotaran dos carreras tras negociar dos boletos, una jugada de fielder´s choice de Erisbel Arruebarruena, un elevado de sacrificio del torpedero Andrelton Simmons y un error en tiro del receptor Frank Camilo Morejón que encontró a Yulieski Gourriel atrasado en tercera base. La situación hizo saltar del box a Vladimir y vino al rescate el zurdo Norberto González.

Así, en el inicio del quinto, de nuevo a contracorriente, Cuba volvió a ripostar con dos carreras. Sencillos de los emergentes Luis Felipe Rivera y Alexei Bell, así como doble al jardín central de Yulieski, emparejaron las acciones.

En el octavo episodio Cuba se adelantó por primera vez en el encuentro con dos carreras luego de boleto a Cepeda, imparable de Abreu, elevado de Despaigne para adelantar al espirituano a la antesala, y cañonazo impulsor de Yasmani Tomás. Seguidamente, Eriel Sánchez conectó elevado de sacrificio para traer a Abreu.

Sin embargo, Holanda ripostó con jonrón del torpedero Simmons ante Norberto, que encontró un hombre en base, para hacer este encuentro aún más dramático.

La carrera definitiva llegó al cierre del noveno episodio por intermedio de jardinero Kalian Sams, quien pegó fly de sacrificio con las bases llenas y desató la alegría de los tulipanes.

Ahora Holanda se enfrentará a las 6:00 a.m. de este martes, hora de nuestro país, al «Samurai Japan», para decidir el primer lugar de este grupo, que definirá el cruce de semifinales en San Francisco. Mientras, en Miami iniciará la segunda ronda con Estados Unidos, República Dominicana, Italia y Puerto Rico como protagonistas.

(Ver jugada a jugada del encuentro)

(Ver más del III Clásico Mundial de béisbol)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.