Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lissete y Stornell «encendieron» el colchón

La selección femenina cubana de lucha libre obtuvo dos títulos, una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano

Autor:

José Luis López

Cinco chicas al colchón… y las cinco escalaron al podio de premiaciones. Así se comportó este sábado la selección femenina cubana de lucha libre, que rubricó dos títulos, una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano, con sede en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá, en la capital istmeña.

La monarca panamericana de Guadalajara 2011, Lissete Hechevarría (72 kg), ratificó su supremacía en el área tras ganar sus dos primeros combates por pegada ante la argentina Noemí Hossein y la colombiana Andrea Olaya, respectivamente. Luego, venció por el oro en dos parciales (3-0, 1-0) a la estadounidense Brittney Roberts.

La gran sorpresa de la jornada fue el cetro de la novel Yakelín Stornell, quien primero se impuso a la peruana Yanet Sovero por 2-0 (5-0, 3-0) y después a la mexicana Virginia Mendoza también en dos segmentos (5-3, 7-0). Por el oro, debió enfrentar a la avezada brasileña Joice Souza da Silva, bronce en Guadalajara… y también la superó en dos períodos: 2-1, 3-1.

Entretanto, la medalla de plata correspondió a la titular panamericana Katherine Videaux (63 kg), quien después de triunfos ante la anfitriona Ashley Zárate y la colombiana Jackeline Rentería, por pegada y 2-0 (7-0, 4-0), respectivamente, cayó en la final 1-1, 0-2, 1-3 ante la experimentada canadiense Justine Bouchard, bronce mundial en Herning, Dinamarca 2009.

Asimismo, las dos preseas de bronce fueron al aval de Idirmis Acea (51 kg) y Yamilka del Valle (55 kg).

Canadá se erigió como mayor dueña de títulos, con tres, por intermedio de Jessica MacDonald (51 kg), Bouchard y Stacie Anaka (67 kg), en tanto las dos restantes coronas fueron para la estadounidense Sarah Ann Hildebrandt (55 kg) y la peruana Thalía Mallqui (48 kg).

Hoy concluirá este certamen continental de lucha, con acciones en el estilo libre para hombres, y Cuba presentará a cinco gladiadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.