Apareció la sonrisa

Zoltan Almasi rompió este martes la ausencia de triunfos en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, al convertirse en verdugo de Pentala Harikrishna

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) húngaro Zoltan Almasi rompió este martes la ausencia de triunfos en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, al convertirse en verdugo del GM indio Pentala Harikrishna para completar dos puntos en tres rondas.

Almasi (2689 unidades Elo) hizo efectiva la ventaja de conducir figuras blancas ante un contrario de 2705 y se llevó el único éxito inscrito hasta el momento en un colectivo animado por otros cuatro máximos expertos.

Según reflejó el sitio digital JIT, la decisión se concretó luego de 37 movimientos de una defensa Siciliana, en jornada de tablas entre el cubano Leinier Domínguez (2723) y el ruso campeón mundial de 2010, Dmitry Andreikin (2727).

Los primeros preclasificados del certamen consumieron 49 lances de otra defensa Siciliana con Leinier al mando de figuras negras, y la definición se produjo tras prosperar una reclamación de este sobre la triple repetición de una posición.

El otro cotejo cerró con la paridad entre el también local Yuniesky Quesada (2608) y el ruso Ernesto Inarkiev (2688), quien llevó piezas blancas durante 48 movidas de una apertura Española.

Después de Almasi se sitúan Leinier, Yuniesky, Inarkiev y Andreikin, todos con 1,5 rayas, y después aparece Harikrishna con una.

Para hoy está pactada la cuarta ronda con los duelos Harikrishna-Leinier, Yuniesky-Andreikin, Almasi-Inarkiev.

Al cierre no habían concluido las acciones en los restantes grupos del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.