Inspeccionan capital peruana como posible sede Panamericanos 2019

La delegación llegó a Lima tras visitas similares a las ciudades de Bolívar, Venezuela; La Punta, Argentina; y Santiago de Chile, que también compiten por la sede de los Panamericanos de 2019 y de los VI Juegos Parapanamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, mayo 7.— Una misión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) inició hoy una inspección de la capital peruana para verificar las condiciones que ofrece para postular a ser sede de los XVIII Juegos continentales de 2019.

La Comisión de Inspección de la Odepa, encabezada por el mexicano Mario Vásquez Raña, inició su trabajo con visitas a distintos puntos de la ciudad, tras ser recibida anoche en el palacio de gobierno por el presidente Ollanta Humala, quien confirmó el apoyo del gobierno a la postulación.

El mandatario recibió a la delegación junto a los ministros de Educación, Patricia Salas; y Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, así como la congresista y exvoleibolista olímpica Cenaida Uribe e Iván Dibos, miembro del Comité Olímpico Internacional.

La delegación llegó a Lima tras visitas similares a las ciudades de Bolívar, Venezuela; La Punta, Argentina; y Santiago de Chile, que también compiten por la sede de los Panamericanos de 2019 y de los VI Juegos Parapanamericanos.

La comisión inspecciona aquí la infraestructura deportiva y hotelera, entre otros aspectos y verifica el cumplimiento de las metas planteadas en su primera candidatura, a los juegos continentales de 2015.

Entre esas realizaciones las autoridades del Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte acreditaron la remodelación del Estadio Nacional, la modernización de la Villa Deportiva Nacional y otras obras de infraestructura deportiva.

Los dirigentes de Odepa visitaron también el Congreso de la República y la Municipalidad de Lima, donde fueron objeto de homenajes.

El presidente del IPD, Francisco Boza, destacó que Lima se beneficiará con la realización del certamen deportivo internacional más importante después de los Juegos Olímpicos, y resaltó el pleno apoyo del presidente Humala a la postulación.

La misión que encabeza Vásquez Raña está integrada también por los presidentes de los comités olímpicos de Barbados, Erskine Simmons; Guatemala, Sergio Camargo, y El Salvador, Eduardo Palomo.

Una asamblea de la Odepa elegirá la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, el 10 de octubre próximo en la ciudad canadiense de Toronto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.