Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

David Beckham se retira

Después de ganar el título francés con el club Paris Saint-Germain, Beckham dijo que quería terminar su carrera en lo más alto

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, mayo 17.— El excapitán de la selección nacional de Inglaterra, David Beckham, anunció su inminente retiro del fútbol profesional a los 38 años de edad.

Beckham, que ha jugado en el Manchester United, Real Madrid, AC Milán y Los Ángeles Galaxy, ha rechazado la oferta para extender un año el contrato que tiene actualmente con el club Paris Saint-Germain (PSG).

Después de ganar el título francés con el club parisino, Beckham dijo que quería terminar su carrera en lo más alto.

«Estoy agradecido al PSG por darme la oportunidad de seguir, siento que ahora es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al más alto nivel», declaró el futbolista.

«Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, los grandes directores que tuve, el placer de aprender de ellos. También quiero dar las gracias a los fans que todos me han apoyado y me ha dado la fuerza para triunfar», agregó la estrella británica, según HispanTV.

Beckham pone fin a su brillante carrera deportiva después de 21 años, considerados desde que jugó por primera vez para el Manchester United el 23 de septiembre de 1992 ante el Brighton.

El célebre futbolista jugó 394 partidos para el United y marcó 85 tantos hasta 2003, cuando el Real Madrid de España lo contrató (2003-2007).

En cuanto a su presencia en la selección británica, Beckham tuvo la oportunidad de vestirse en 58 ocasiones como capitán en un total de 115 partidos internacionales.

Beckham asistió a tres Copas Mundiales: Francia 98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Como una de las figuras más reconocidas de Inglaterra, también trabajó como embajador de los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado y llevó la llama olímpica en la ceremonia de apertura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.