Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premiados mejores atletas latinoamericanos de 2012

La gala se efectuó como parte de los Primeros Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, que se desarrollan en Medellín, Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

MEDELLÍN, Colombia, mayo 22.— Los atletas latinoamericanos más destacados durante el 2012 fueron galardonados este martes como parte de los Primeros Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, que tiene por sede a esta norteña ciudad, informó PL.

En la gala de premiación, la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS), de América y la Asociación de Cronista Deportivos de Colombia (Acord) entregaron reconocimientos a la ciclista colombiana Mariana Pajón, medallista olímpica en Londres-2012, en BMX.

Pajón fue distinguida con los premios AIPS América 2012, como Deportista Acord Colombia y como la atleta más destacada del continente, según la encuesta anual que realiza Prensa Latina a los principales medios de prensa del Latinoamérica y el mundo.

AIPS reconoció además al velocista jamaiquino Usain Bolt, como mejor deportista 2012 masculino y a la selección mexicana de fútbol olímpico, mejor equipo deportivo, ambas distinciones se les hicieron llegar por intermedio de periodistas.

Estos atletas coinciden con los seleccionados por la encuesta de Prensa latina los que la agencia espera reunir en la capital cubana, para entregarles de forma oficial tal distinción.

La velada fue propicia para que Acord Colombia, entidad organizadora de los Juegos, entregar los premios Deportista del Año 2012, gala a la que se sumará la adjudicación de los Premios AIPS América, así como las medallas a los triunfadores en las pruebas de atletismo disputadas este martes.

Pajón destacó el significado de estos reconocimientos, agradeció por los mismos y resaltó la labor de los periodistas deportivos a los que recomendó cuidarse durante la realización de los juegos para que puedan ejercer su trabajo una vez terminados los mismos.

En el acto participaron los también medallistas dorados en Juegos Olímpicos, de Cuba Javier Sotomayor (salto de altura) titular en Barcelona 1992 y María Caridad Colón (lanzamiento de jabalina) primera mujer latinoamericana en conseguirlo, en Moscú 1980, y el ecuatoriano Jefferson Pérez (marcha atlética 20 kilómetros); ganador del oro en Atlanta 1996.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Metrópoli del Hotel Tryp de Medellín, centro que acoge a los cerca de 150 periodistas que representan a los 18 países asistentes a estos juegos.

En los I Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, están representadas Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Haití, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Todos ellos rivalizan en las modalidades de fútbol de salón, atletismo, bolos, tenis de mesa, billar y ajedrez, hasta el próximo 25 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.