Freddy Asiel o Entenza: ¿quién da primero? - Deporte

Freddy Asiel o Entenza: ¿quién da primero?

Este será un play off inédito, pues Cienfuegos y Villa Clara nunca se han visto las caras en un trámite tan exigente como el que se avecina

Autor:

Servicio Especial

No hay espacio para más. Hoy se abren las cortinas de la fase semifinal beisbolera, con el cotejo entre Cienfuegos, líder de la temporada preliminar, y Villa Clara, que finalizó cuarto, en el estadio 5 de Septiembre.

Este será un play off inédito, pues Elefantes y Naranjas nunca se han visto las caras en un trámite tan exigente como el que se avecina. Si no existiera un cambio de última hora, los encargados de tirar las serpentinas serían los derechos Freddy Asiel Álvarez y Noelvis Entenza, por los «azucareros» y los sureños, respectivamente.

Y aunque los números son fríos y no reflejan fehacientemente lo que sucede sobre la grama, en este importante renglón del pitcheo, Villa Clara devino mejor equipo entre los cuatro «agraciados» para esta disputa del cetro.

Su promedio de carreras limpias fue de 2.81, lo cual demuestra el tino de Freddy Asiel y Misael Siverio en el rol de abridores, así como el refuerzo Jonder Martínez como intermedio y el cerrador Diosdani Castillo. Mientras, los sureños lo hicieron para 3.47.

En cuanto al bateo, la tropa de Iday Abreu fue la más próspera del cuarteto en pugna: 284, con 805 hits, de los cuales hubo 135 dobles, 23 triples y 66 jonrones, superando ampliamente a los discípulos de Ramón Moré, quienes conectaron para promedio de 261 —el peor de los cuatro conjuntos—, merced a 735 hits, incluidos 128 biangulares,  nueve triples y solo 39 cuadrangulares.

A Iday le han respondido sus refuerzos Ernesto Molinet (designado), el receptor Lednier Ricardo y el jardinero derecho William Luis, quien igualó a 19 jonrones con su coequipero José Dariel Abreu. Entre ambos han impulsado más de 120 carreras.

Entretanto, en el vital acápite del fildeo, los villaclareños también estuvieron mejor: 980, en tanto los «paquidermos» lo hicieron para 977. En tal sentido, se centrará otra atractiva pugna entre los dos torpederos de mejores manos en Cuba: Edisber, «el Grillo», Arruebarruena, que se desplaza en su terreno hasta donde no lo hace ningún otro paracorto —por eso, hagan caso omiso a esas 21 pifias que tiene— y Yordan Manduley, todo un portento no solo con su guante, sino también madero en ristre.

Según nuestro estadístico Benigno Daquinta, en esta LII Serie Nacional, el enfrentamiento entre ambos conjuntos favorece a Cienfuegos: 6-3. Pero históricamente, Villa Clara ha sido mejor, pues ha ganado 87 partidos y ha perdido 49. ¿Qué me dicen?

Ambos equipos se enfrentarán nuevamente mañana, fecha que incluirá el primer juego entre Sancti Spíritus y Matanzas, en el estadio José Antonio Huelga, de la capital yayabera.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.