Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la colecta

Medalla de bronce obtuvo la cubana Dayaris Mestre en la división de 48 kilogramos del torneo World Masters de judo, durante su jornada inaugural de este sábado

Autor:

Servicio Especial

La cubana Dayaris Mestre tuvo que esperar este sábado la regla de oro para colgarse el bronce en la división de 48 kilogramos del torneo World Masters de judo, en Tyumen, Rusia.

Según la página web de la Federación Internacional (IJF por sus siglas en inglés), la espirituana dispuso de la francesa Aurore Climence, pero a continuación sufrió un ippon a manos de la japonesa Riho Okamoto.

Ya en la repesca aseguró la presea al derrotar a las mongolas Otgontsetseg Galbadrakh y Urantsetseg Munckhbat. La primera fue sepultada por la vía rápida, mientras que su coterránea se unió al club por acumulación de dos shidos (penalizaciones).

En este peso sorprendió que la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica de Londres 2012, cayera frente a la nipona Hiromi Endo. El otro tercer lugar lo guardó Okamoto.

Con el resultado la antillana obtuvo 280 puntos para el ranking mundial, por lo que en la próxima actualización debe ascender del décimo escaño hasta el quinto, de acuerdo a sus 1072 puntos computados.

En la jornada debió competir la cienfueguera Yanet Bermoy, plata de los 52 kg en la capital británica, pero según el rotativo Jit la criollita no pudo comparecer al pesaje por padecer de vómitos y fiebre, después de un viaje de 26 horas. Afortunadamente ya se recuperó, de acuerdo al reporte brindado a Jit desde la sede por el doctor Uvelino Moreno.

La primera jornada de la justa que otorga 700 puntos en el ranking mundial para los dorados, vio actividad en otras tres divisiones del apartado femenino, con los títulos para Majlinda Kelmendi (52-Kosovo), Sumiya Dorjsuren (57-Mongolia) y Kana Abe (63-Japón). Entre los hombres las coronas fueron para Naohisa Takato (60-Japón), Sergev Lim (66-Kazastán) y Nyam-Ochir Sainjargal (73-Mongolia).

Este domingo saldrán al tatami los restantes cinco cubanos. Todas las miradas estarán posadas en la artemiseña Idalys Ortiz (+78) y en el villaclareño Asley González (90), primera y segundo en la cita londinense, y dueños de esos escaños en la lista de la IJF, respectivamente.

También incursionarán las capitalinas Onix Cortés (70) y Heidy Abreu (+78), así como el camagüeyano Oscar Brayson (+100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.