A pura espuela

Los Gallos espirituanos lograron este viernes imponerse por 15-7 para empatar la serie semifinal frente a Matanzas

Norland Rosendo
rosendo@juventudrebelde.cu
8 de Junio del 2013 1:05:23 CDT

Como para no ser menos que el año pasado, los Gallos espirituanos lograron este viernes imponerse por 15-7 para empatar la serie semifinal frente a Matanzas, en un juego sazonado por la ofensiva de largo alcance de los vencedores, pésima defensa de la visita y la temprana explosión de los dos abridores: Ismel Jiménez y Joel Suárez, ambos sin poder sacar más de cuatro outs.

Sin el lesionado Frederich Cepeda, ni el hombre proa en la alineación, Jorge Jonshon —tuvo que viajar con urgencia a Las Tunas por problemas familiares—, parecía que todo iba a terminar cuando los Cocodrilos le cayeron a dentelladas y coletazos a Ismel para sacarlo del juego.

Las dos primeras anotaciones llegaron por pelotazo a Ariel Sánchez, combinado con sendos cohetes de José Miguel Fernández y Yadiel Hernández y un error en tiro de Yunior Paumier a la inicial. La tercera, por tubey de Yariel Duque y jit de Víctor Víctor. Con la ventaja de tres carreras, los yumurinos celebraban en la azotea del segundo inning el supuesto cuarto éxito consecutivo ante los espirituanos. Pero lo mejor del partido estaba por llegar.

Eriel Sánchez abrió el segundo con jit. Yurisbel Gracial cometió un error sobre conexión de Liván Monteagudo y un pelotazo a Yunieski Barroso puso a vibrar la valla.

Ahí empezaron los picotazos. Uno tras otro hasta completar seis en esa entrada, que tuvo como protagonistas a dos de los hermanos Gourriel, Yunieski y Lourdes, y al «importado» Paumier, quien disparó jonrón para subirle el volumen al cantío de los gallos.

En la tercera, Eriel Sánchez abrió con bambinazo de cuatro esquinas. Liván Monteagudo se anotó jit, y tras boleto a Yunieski Gourriel, el menor de los hermanos remolcó dos más con largo biangular por el jardín izquierdo. En jornada excepcional, Paumier (de 6-5) empujó otra con cañonazo y un error en tiro del torpedero Maikel Castellanos le abrió las puertas del home a la novena de los locales.

La defensa de Matanzas otra vez pifió cuatro veces en una noche que no querrá recordar jamás el antesalista Yurisbel Gracial, autor de tres errores, dos de ellos de forma consecutiva en el quinto capítulo.

Lo demás fue anotar las carreras restantes hasta completar las 15 de la tropa de Yovani Aragón, con cuadrangular de Lourdes Yunior incluido, para apuntalar el éxito.

Los matanceros se quitaron el nocaut en el séptimo con racimo de cuatro anotaciones. Sin embargo, la suerte estaba echada y esta semifinal se extenderá hasta el límite.

Curiosamente, ninguno de los dos elencos ha podido ganar como visitador, lo que le añade una expectación mayor al juego de hoy. ¿Podrán los Cocodrilos imponerse fuera de su pantano? ¿Darán los Gallos el espuelazo final? Podría ser un duelo entre Jorge Antonio Martínez y el novel Norge Luis Ruiz. Habrá que esperar.

JOSÉ ANTONIO HUELGA
C H E
MTZ 2
1
0
0
0
0
4
0
0
7
10
4
SSP 0
6
5
1
2
0
0
1
-
15
18
1
Ganó: N. Hernández (8-7)
Perdió: J. Suárez (15-3)
HR: Y. Paumier, E. Sánchez, L. Y. Gourriel

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    francisco - 8 de Junio del 2013 5:35:04 CDT

    SS tiene la obligación, por el bien de la pelota cabana, de sacar al (V)MTZ de la final. La calidad subirá varios puntos en una final VC vs SS. VC vs MTZ sería demasiado fácil para VC. VC campeón.

  2. 2

    alexis - 8 de Junio del 2013 6:02:42 CDT

    Eso fue un juego de Balonmano o de pelota?Hay que mejorrar esa pelota en Cuba , pq sino no le ganamos ni a Haití.

  3. 3

    jl - 8 de Junio del 2013 6:35:54 CDT

    Felicidades para los gallos que lograron extender esta semifinal hasta el séptimo juego mi incógnita era si Ismel Jimenes podía lanzar hoy pero ya veo que no.

  4. 4

    Servio - 8 de Junio del 2013 7:11:56 CDT

    Debo reconocer el buen desempeño de los gallos ayer recuperando el necesario incentivo en pos de la victoria pero amigos creo q a nuestro flamante director nacional una vez más hizo de las suyas, un juego con diferencia de tres carreras no es para rendirse ni mucho menos y decidir sentar el cuerpo de relevistas no es menos q vender una imagen de derrotismo o conformismo pues con un equipo como Matanzas era de esperar una reacción pero si los q nos dirigen acatan la derrota los subordinados se decaen y eso funciona en cualquier aspecto de la vida, es así como vamos a lograr escalar los escaños perdidos en el top mundial. uhhhh hay Víctor hasta cuando contigo.

  5. 5

    espirituano - 8 de Junio del 2013 7:14:22 CDT

    Buen juego arriba mis gallos casi casi llagamos a la final.

  6. 6

    Cesar - 8 de Junio del 2013 7:21:46 CDT

    Raiko, te doy un titilar ¨Gallos espirituanos se alimentan de lagartijas con calambrina¨. El mal de mo aguantar presión salió de SS y llegó a Matanzas, Gracial se vió todo el tiempo sumamente presionado y no solo él sino el equipo en general. Cuando Víctor empieza a gritarles, no saben que hacer. A destacar que Ismel sigue flojo, hay que darle guayabas verdes y los Gurrieles se sublevaron. Vamos a ver que pasa esta noche, aunque están empatados, hoy los que vienen contra la pared son los matanceros.

  7. 7

    Loco_Total - 8 de Junio del 2013 7:28:24 CDT

    GRAN PARTIDO DE LOS GALLOS, OJALA Y HOY REPITAN LA VICTORIA

  8. 8

    Gilberto VC - 8 de Junio del 2013 7:29:41 CDT

    !Que bueno que reaccionaron! Aunque de nuevo falló Ismel, se llenaron de coraje y maltrataron bastante a los matanceros. A ver si acaban de darse cuenta que pueden perfectamente con Matanzas, después de perder a su primer picher y sin Cepeda hicieron masacre de cocodrilos. Si hoy se Norge Luis se asimila la presión se le acaba la serie a Víctor una vez más.

  9. 9

    Oscar Manuel - 8 de Junio del 2013 7:33:12 CDT

    Ya era hora que los gallos se despertaran era demasia falta de resperto, unosde los equipos con mas ofensiva en la serie regular y que de pronto se desmoronara, soy 100% VC, Y LE DOY A MI EQUIPO VC, pero en este caso SS es para mi mi favorito no por miedo a la final, porque no creo ni en pollos, ni lagartijas, sino porque no ruedo a Matanzas.

  10. 10

    Trueno azul - 8 de Junio del 2013 7:36:50 CDT

    La rebelión de las gallinas es sólo para embullar, hoy se les abren las patas y las despluman, ni que no los conociéramos bien, y anoche el emperador no durmió jajaja que pena que unas gallinas sin linaje le quiten el sueño y el pase a la final, se verán horrores, que juego más maniguero este, a estas alturas tantos errores nos cuestionan muchas cosas

  11. 11

    ricardo - 8 de Junio del 2013 7:53:33 CDT

    contradicciones el iluminado mentor Victor mesa quita a un pitcher por tirar 2 bolas seguidas y despues deja a otro que le batean hasta los niños del barrio, mas tarde con fanfarronería responde en la mal llamada conferencia de prensa por periodistas que no tienen cosas lógicas que preguntar, a unos entrevistadores malos , que ni tienen idea de lo que quieren preguntar con preguntas vacias y sin sentido despues iso facto reciben respuestas vagas, sin sentido al igual que las preguntas que hacen como les queda por aprender es un verdadero circo .chaooo

  12. 12

    jorge37 - 8 de Junio del 2013 7:56:31 CDT

    jajaja, de esta VM32 se vuelve loco jajaja, sí el play off de cfgos y V.C. estuvo de pelicula este de matanzas y SS es lo peor que hay, que juego mas malo jajaja

  13. 13

    Δ - 8 de Junio del 2013 7:58:44 CDT

    POR FIN!!!! Chicken little creció!!! magistral demostración de power por parte de los espirituanos (si ganan el de hoy, los vuelvo a llamar gallos)... ayer pensé por momentos que era pataleo de pollo con cuello torcido, pero no... fue real!!! Al final, se aflojaron un poco (debió terminar en 7 innings, por cuestiones psicológicas), pero ganaron... Hoy por la noche vamos a ver si tienen lo que hace falta para llegar a la final, o si emplearon todo el combustible ayer... Vamos, espirituanos, que SÍ, SE PUEDE!!!

  14. 14

    Tania - 8 de Junio del 2013 7:58:45 CDT

    Anoche vimos a unos gallos inspirados , anoche brillaron , Eriel lucio como hace juegos no lo hacia , Monteagudo , Barroso los hermanos Gourrieles ,Paumier , Mendoza vaya el elenco completo con espuelas FELICIDADES hace falta que lo mantengan , no pudieron dar el nocaut , pero si la 3 vcitoria , el terreno hoy dira la última palabra , le deseo pronta recuperación a Cepeda y la hija de Jhonson .

  15. 15

    Ailyn - 8 de Junio del 2013 8:03:41 CDT

    Gallos sigan inspirados , ustedes son de pelea y tienen el mejor equipo en estos momentos del país , aprovechen .Le deseo pronta recuperación al hombre proa Cepeda y a la hija de Jhonson . Exito al jovencito Norge Luis y el terreno hoy dirá la última palabra

  16. 16

    Redelio - 8 de Junio del 2013 8:04:19 CDT

    Se puso el play off que arde. La verdad que si SSP no gana hoy no gana mas nunca. A proposito he visto muchos comentarios sobre Yuliesky Gourriel y veo que se habla mucho del aspecto psicologico, y me pregunto es ese el "problema" y que hay de su swing y otros aspectos tecnicos, alguien ha trabajado eso con el? Por ejemplo yo no le veo la fortaleza fisica a el como la que tienen otros peloteros que se le han ido delante como Despaigne, Abreu, el mismo Cepeda, Cespedez o Puig que se fueron pero ya eran mejores que el. Esto de no ser el mejor en el pais, cartelito que le habian puesto incluso los comentaristas internacionales, es una de las cosas que mas le ha afectado, quizas sienta que ha fracasado en esa mision de ser el mejor, pero tiene que lidiar con eso y trabajar en aspectos tecnicos y fisicos, condiciones tiene

  17. 17

    del Centro - 8 de Junio del 2013 8:05:52 CDT

    Los “Gayos”, se convirtieron en “Gallos”. Un juego descolorido, el picheo no funciono, la defensa de los cocodrilos pésima (en los dos últimos juegos deja mucho que decir), y batazos de todos los colores. Ayer lo dije, los Gallos están vivos, y hoy le voy a ellos otra vez. Arriba espirituanos, que VM retorne a su pantano lleno de espuelazos. Fina: l Villa Clara – Sancti Spiritus,,,,, y ahí, si le voy a mis naranjas.

  18. 18

    joandry - 8 de Junio del 2013 8:08:13 CDT

    a pesar de la temprana explosion de yoel suarez, creo que victor simplemente aguanto mucho a sus pitcher y ahi se le fue el juego, opcion contradictoria a la del primer juego cuando en el noveno inning con 2 outs puso a 3 pitchers y por supuesto no le respondieron, la incognita de ss en su valla, pues nada, solamente contra industriales ss tiene 1 juego ganado en play off contra 15 d eindustriales si mi mente no me traiciona, considero que matanzas tiene par aganar el 7mo, si su defensa le responde, el triunfo de ayer mas que numericamente hablando tiene un valor muy importante desde el punto de vista emocional para la tropa de ss.

  19. 19

    Hendris Manuel - 8 de Junio del 2013 8:12:01 CDT

    Vaya, al fin "los pollos por pescao" hicieron algo digno de su poderosa batería. De todos modos Matanzas los va a fundir hoy... felicidades por la batalla y por llevar este play off al 7mo juego

  20. 20

    del Centro - 8 de Junio del 2013 8:19:57 CDT

    Este juego de ayer es todo lo contrario de lo vivido en los enfrentamientos VC – Cienfuegos, parecía pelota de manigua,,,,, pero ganaron los Gallos, cuando muchos ya los daban por muerto, y tenían vendido los turnos para el sopón,,,, SS tiene equipo para ganarle a Matanzas, y el juego de hoy crucial para ambos equipos, psicológicamente lo tiene en el bolsillo SS; dos factores a su favor, 1. Están inspirados, 2. Están en su patio.

El menor de los Gourriel se sumó a la fiesta con un cuadrangular. Foto: Juan Moreno

Noticias relacionadas

del autor

en esta sección